Fintech social OKY celebra un año redondo de su plataforma de inclusión financiera para migrantes

204 vistas
lectura 2 mins

Los usuarios de OKY pueden acceder a Centroamérica, incluyendo proveedores de servicios minoristas en Guatemala, El Salvador, Honduras y México.

Veinte mil usuarios activos, más de 1.000 puntos de venta en 176 ciudades de 23 estados de Estados Unidos, alianzas con proveedores de servicios minoristas en Guatemala, El Salvador, Honduras y algunas zonas de México, son algunos de los logros exhibidos por la plataforma fintech para migrantes OKY, de propiedad hispana y fundada en EE.UU.

OKY celebra así un primer año sobresaliente tras el lanzamiento de su plataforma de comercio electrónico que busca ser un aporte en «la prosperidad económica de las comunidades de inmigrantes en los Estados Unidos y en toda Latinoamérica», y aportar ayudar a las comunidades desatendidas, a lograr equidad financiera y superar barreras comunes a través del uso de la tecnología.

El modelo de negocios de OKY se basa en la posibilidad de digitalizar el dinero en efectivo de los migrantes, para que realicen comercio electrónico transfronterizo, ya que estos no tienen el apoyo de instituciones financieras, lo que dificulta que la comunidad inmigrante alcance la estabilidad financiera.

OKY planea extender su plataforma en seis países más de América Latina durante 2022, comenzando con El Salvador, Honduras y México.

«Nuestro compromiso es con los inmigrantes que trabajan duro, nuestros hermanos y hermanas, que continuamente brindan sustento económico a través de los valores que envían a casa. Incluso desde la distancia, buscan permanecer activamente presentes e involucrados en la vida de los seres queridos que dejaron atrás», expresó Victor Unda, director ejecutivo y fundador de OKY. «Permitir que los remitentes compren bienes y servicios en efectivo en los Estados Unidos, para sus amigos y familiares en el extranjero, es la base de nuestra oferta».

OKY ha recibido US$3,5 millones de financiamiento, a través de rondas de inversión, y planea una ronda de financiamiento serie «A» a finales de este trimestre.

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

close

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

Lo más reciente de Noticias