BBVA Anthemis invierte más de US$1.500 millones en la fintech para estudiantes StepEx

117 vistas
lectura 1 min

La fintech británica StepEx cerró una ronda de financiamiento de más de US$1.500 millones, liderada por BBVA Anthemis Venture Partnership.

StepEx ha destacado por su novedosa solución de financiación alternativa para estudiantes, con el que busca democratizar el acceso a los estudios de posgrado.

El sistema de StepEx hace que los estudiantes no tengan que abonar una tarifa universitaria inicial, sino que se comprometen a dedicar un porcentaje de sus ingresos después de graduarse.

El modelo de negocios de StepEx se basa en un sistema de financiación basado en el cálculo de los ingresos futuros previstos, mediante Inteligencia Artificial (IA).

BBVA Anthemis Venture Partnership es una alianza entre BBVA y Anthemis Group (Anthemis), destacado en la inversión y creación de fintechs, con un laboratorio de creación de empresas en Londres.

Esta alianza, creada en 2018, vino a complementar la estrategia de BBVA con el ecosistema de las startups de tecnología financiera, orientación de negocios que ya tenía mediante Propel (dentro de su portafolio están startups como Coinbase, Tierra, Azos, Charlie e Hippo, entre otras), su fondo de capital riesgo, y la unidad de New Digital Businesses (NDB).

Según fuentes de la startup, la inversión obtenida servirá para el desarrollo de un modelo de machine learning, la plataforma de usuarios de la empresa y la ampliación del equipo directivo.

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

close

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

Lo más reciente de Financiamiento y Rondas de Inversión