América Latina podría llegar a los 31 millones de suscriptores de redes 5G en 2022

95 vistas
lectura 3 mins

La quinta generación de tecnologías de telefonía móvil, sucesora​ de la 4G, alcanzará a nivel global 1.000 millones de suscriptores en 2022.

Según el informe ‘The Ericsson Mobility Report’, se espera que en 2022 se supere la barrera de los 1.000 millones de suscripciones a 5G. La compañía de telecomunicaciones considera, además, que hacia fines de 2026 el número de suscripciones mundiales podría incluso superar los 3.300 millones.

El despegue definitivo de la 5G se producirá, por tanto, a lo largo de los próximos cinco años. Sin embargo, la distribución de los usuarios 5G por regiones se prevé muy desigual.

De los más de 1.000 millones de suscripciones móviles a redes 5G previstas para 2022, la mayoría de ellas -825 millones- tendrían su sede en Asia y Oceanía, mientras que aproximadamente 122 millones estarían en América del Norte y 84 millones en Europa. América Latina, por su parte, contaría con 31 millones aproximadamente.

5G es una tecnología pensada para el Internet de las cosas (IoT), ya que sus enormes posibilidades hacen que sea útil no sólo para los teléfonos móviles, sino también para proveer conectividad a una gran cantidad de dispositivos.

Un estudio realizado por Open Signal en países donde la tecnología ya está disponible da una idea de su potencial. En promedio, en todos los países estudiados, las velocidades de descarga de la 5G fueron de cinco a seis veces más rápidas que las de la 4G.

Otras de las grandes ventajas de la tecnología móvil de quinta generación son la reducción de la latencia (el tiempo de respuesta web) y el aumento de la velocidad media de descarga.

De acuerdo a Open Signal, las ciudades del mundo que tienen las velocidades de descarga más rápida con 5G son Jeonju, la decimosexta ciudad más grande de Corea del Sur, con una velocidad media de descarga de 415,6 Mbps; la ciudad de Hsinchu, en Taiwán, con 360,1 Mpbs, y en tercer lugar, Riad, el principal centro de negocios de Arabia Saudita, con 317,3 Mbps de media.

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

close

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

Lo más reciente de Noticias