Carlos Rejala: “Presentaremos el Proyecto de Ley el 14 de julio para que Paraguay tenga Bitcoin”

Diputado de Paraguay revela fecha de presentación de Proyecto de Ley para impulsar la aprobación de Bitcoin y las criptomonedas como medios de pago dentro del país latinoamericano.

55 vistas
lectura 3 mins
Bitcoin

Diputado de Paraguay revela fecha de presentación de Proyecto de Ley para impulsar la aprobación de Bitcoin y las criptomonedas como medios de pago dentro del país latinoamericano.

El Diputado Carlos Rejala de Paraguay informó en exclusiva para Cointelegraph Español, que trabaja en un proyecto de ley que permita la regularización de Bitcoin como medio de pago en el país sudamericano.

Carlos señaló que el borrador será presentado el próximo 14 de julio ante el Parlamento Nacional, con el cual esperan poder obtener la aprobación de la mayoría para que exista una regulación promulgada que permita el pago con criptomonedas en el sector comercial.

Destacó el hecho de que cuentan con el apoyo de varios comercios muy importantes de Paraguay que “se están adhiriendo como forma de pago las criptomonedas” para impulsar la iniciativa legislativa.

“En ese proyecto de ley va a haber varias sorpresas..creo yo que va a ser sumamente significativo e importante para el mundo cripto”, destacó el diputado.

El diputado por Central afirmó que el próximo miércoles estarán haciendo adelantos técnicos del borrador a presentar el próximo mes, y que existen aspectos importantes aún por definir con respecto a Bitcoin y las criptomonedas.

Al ser consultado sobre la posibilidad de ser presentado a Bitcoin como ‘legal tender’ tal como lo hizo recientemente el presidente de El Salvador, Rejala señaló que ‘esto lo definiriamos el jueves’.

El pasado 08 de junio Cointelegraph Espanol informó las intenciones del diputado de presentar un Proyecto en Paraguay que involucra a Bitcoin y PayPal en el país latinoamericano.

La noticia se esparció como pólvora en la red social Twitter, después que el diputado señalara en su cuenta oficial las intenciones de “avanzar de la mano de la nueva generación”.

Ahora, el diputado ha vuelto a mostrar de a poco las intenciones en un tweet el día jueves 17 de junio de presentar el proyecto este próximo mes de julio, contestando un tweet publicado por el medio CoinDesk donde informaban sobre la adopción de criptomonedas por el grupo de entretenimiento más grande de Paraguay, el Grupo Cinco.

Artículo originalmente publicado en Cointelegraph

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

close

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

Lo más reciente de Noticias