Europa sueña con doblar el número de unicornios para 2030

El crecimiento en el número de unicornios se alcanzaría en 2030 gracias a la masiva adopción de tecnologías como la Inteligencia Artificial y el cloud computing.

97 vistas
lectura 1 min

El crecimiento en el número de unicornios se alcanzaría en 2030 gracias a la masiva adopción de tecnologías como la Inteligencia Artificial y el cloud computing.

Las empresas europeas no prevén recuperar sus beneficios prepandemia hasta al menos mediados de 2022, más tarde que en Asia (finales 2021) y Estados Unidos, (principios del año que viene), según un estudio de Accenture. Sin embargo, proyectan que la recuperación permitirá que se doble el número de unicornios para 2030.

Esta es una de las conclusiones del informe «Reinventando la empresa europea’, donde la tecnológica global analizó la posición de las empresas europeas respecto a China y Estados Unidos, y detalla que, de las 4.400 empresas con más de US$1.000 millones de ingresos en estas tres regiones, el 39% son europeas.

De acuerdo a Accenture, el crecimiento en el número de unicornios se alcanzaría en 2030 gracias a la masiva adopción de tecnologías como la Inteligencia Artificial y el cloud computing.

Un vector clave para el número de startups es su financiación, rondas que venían al alza antes de la pandemia: en 2019, se invirtieron en Europa 38.000 millones de euros (más de US$45 mil millones) en este tipo de compañías, una tasa anual de crecimiento del 33% desde ese año.

Con todo, en Estados Unidos sigue habiendo más del doble de startups y la financiación es también tres veces mayor.

Para acercarse a Estados Unidos, los directivos consideran muy importante que Europa cree ecosistemas de talento, invierta de manera correcta los fondos Next Generation y lleve a cabo programas de formación de los trabajadores.

Otros verticales emergentes identificados por los directivos europeos son la fabricación inteligente, la salud digital y la movilidad inteligente. Estos tres sectores podrían recibir 536.000 millones de euros en 2025, según el estudio de la consultora.

Por ahora, las empresas del Viejo Continente copan al menos el 25% de los puestos de las 20 mayores compañías de cualquier sector, excepto el tecnológico y el de software, donde solo hay tres empresas europeas. Por contraste, diez de las 20 mayores empresas de automoción y siete de las mayores compañías de recursos naturales y minería del mundo se radican en Europa.

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

close

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

Lo más reciente de Noticias