La empresa obtuvo dos contratos con la empresa estatal mexicana CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos. Brindará servicios de internet y telefonía móvil en diferentes puntos rurales del país.
Starlink, el proveedor estadounidense de internet satelital de alta velocidad, propiedad del empresario Elon Musk, ganó dos contratos en México valuados en un monto máximo de US$192,2 millones, con la empresa estatal CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos. Su objetivo es brindar servicios de internet y telefonía móvil en diferentes puntos rurales de México, informó Axis Negocios.
Suscríbete a nuestro newsletter
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró el acuerdo y dijo que permitirá brindar internet a casi toda la población del país para el próximo año. “El año próximo vamos a tener ya una cobertura casi total de Internet en todo el país, esto es muy importante”, dijo López Obrador.
Los contratos contemplan que Starlink brinde sus servicios satelitales de en órbita baja, los cuales ofrecen un menor retraso en las señales y una mayor rapidez en la transferencia de datos.
“Este servicio es de punta, es de los servicios más avanzados que existen en este tema y está hecho, contratado, para poder responder mucho más rápido a la conectividad con todo el país, como se ha prometido”, dijo Carlos Emiliano Calderón, coordinador de la Estrategia Digital Nacional de la Presidencia de México.
El acuerdo entre Starlink y la CFE es un paso importante para el gobierno mexicano en su objetivo de brindar internet de alta velocidad a toda la población. La empresa estadounidense cuenta con una amplia experiencia en el despliegue de redes satelitales de internet y su tecnología de vanguardia podría ayudar a cerrar la brecha digital en México.