21/11/2023

85 millones de puestos de trabajo en TI podrían quedar sin cubrir por brechas de capacitación

lectura 1 min
383 vistas

Según la consultora global de HR y executive search Korn Ferry, estos millones de puestos de trabajo sin cubrir podrían traducirse en US$8,5 billones en ingresos anuales no realizados.

La consultora global de organización empresarial Korn Ferry estima en un nuevo estudio que 85 millones de puestos de trabajo podrían quedar sin cubrir para el año 2030, lo que podría traducirse en aproximadamente US$8,5 billones en ingresos anuales no realizados en el mismo período.

Suscríbete a nuestro newsletter

“Los últimos años han estado fuertemente marcados por una evolución acelerada de penetración de tecnologías de información (TI) en las empresas, sobre todo después de la pandemia. Actualmente es evidente cómo las empresas que no han adoptado tecnologías digitales están destinadas a quedarse atrás, al mismo tiempo que las herramientas digitales han demostrado ser esenciales para mejorar la eficiencia, aumentar la productividad, reducir los costos y mejorar la experiencia de los clientes, por lo que su incorporación en cualquier tipo de organización hoy es clave. Sin embargo, y a pesar de los beneficios que esta área trae consigo, su crecimiento tan acelerado también ha significado un gran problema para las organizaciones, pues hoy se evidencia un delta importante en cuanto a la oferta y la demanda de talento de TI”, dice la consultora.

Basados en esta realidad y para hacer frente a este panorama, la compañía ha venido trabajando en una plataforma pionera en nuestro país -en alianza con Microsoft 365, específicamente a través de Teams- que permita dar una solución a esta problemática, ayudando a las empresas (a través de contenido propio) a desarrollar un enfoque más “transformacional” de talento en el área de TI, en vez de tener que incurrir en la búsqueda de nuevos colaboradores, lo cual impacta en costos y tiempos de desarrollos de proyectos.

Los datos afirman también que la intención de permanencia de colaboradores en una empresa es tres veces mayor cuando los empleados tienen oportunidad de desarrollar habilidades y crecer hacia nuevos roles, lo que avala por completo la intención de desarrollo de este tipo de herramientas.

“Esta aplicación sigue el objetivo de democratizar el desarrollo organizacional, que es lo que actualmente se busca. Es decir, no dejar el tema de evolución profesional sólo en manos de jefaturas o el área de RRHH, sino que le permite al colaborador poder desarrollarse dentro de la organización de una manera estructurada y establecida”, dijo Carolina Villalobos, Senior Client Relationship Manager de Korn Ferry Chile.

Suscríbete a nuestro newsletter