Como asistente médica virtual, puede proporcionar información sobre síntomas, condiciones médicas, tratamientos y recomendaciones de estilo de vida.
La startup de origen venezolano Mediclic estrenó a Cecilia, su primera asistente médica virtual basada en inteligencia artificial.
Suscríbete a nuestro newsletter
Cecilia es estrenada en Chile, con el propósito de ser “una innovadora herramienta de salud que brinda orientación y acompañamiento a los usuarios de Mediclic”, dijo la startup a través de un comunicado.
Utiliza algoritmos y datos médicos para ofrecer respuestas rápidas y basadas en información actualizada. Como asistente médica virtual, puede proporcionar información sobre síntomas, condiciones médicas, tratamientos y recomendaciones de estilo de vida.
Según Mediclic, Cecilia, además de brindar acceso a información rápida y confiable, proporciona orientación y consejos generales sobre el manejo de síntomas, primeros auxilios y recomendaciones para el cuidado de la salud. De igual modo, educa a los usuarios sobre diferentes condiciones médicas, así como procedimientos, medicamentos y opciones de tratamiento asociados.
Cecilia está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, lo que permite a los usuarios acceder a información en cualquier momento.
“La necesidad de desarrollar esta innovación surge debido a la creciente demanda de acceso, educación, prevención, apoyo emocional y eficiencia en la atención médica. Si bien la atención médica personalizada y profesional sigue siendo fundamental, Cecilia complementa estos servicios y beneficia a las personas en diversas situaciones”, comenta Daniel Silberman, CEO de Mediclic.
De esta manera, los usuarios de Mediclic pueden acceder a información médica actualizada, recibir orientación en nutrición y alimentación saludable, ejercicios y actividad física, manejo del estrés y la ansiedad, higiene personal y cuidado básico, prevención de enfermedades, salud sexual y reproductiva, enfermedades crónicas, primeros auxilios básicos, sueño y descanso, y salud del corazón, entre otros.
Mediclic desarrolló Cecilia usando la tecnología de Vitale.ai, “convirtiéndose así en la empresa pionera en implementar este tipo de innovación en salud en el mercado chileno”.