La operación se ha llevado a cabo por más de US$22,6 millones. Celeritas tiene presencia en toda la península Ibérica a través de una red con más de 4.000 puntos de conveniencia.
Citibox, la plataforma tecnológica de soluciones de buzones residenciales para la recepción y devolución de paquetes de e-commerce, adquirió el 100% del accionariado de Celeritas, compañía especializada en servicios de logística inversa, el negocio de las devoluciones de compras online.
Suscríbete a nuestro newsletter
La operación, que asciende a más de US$22,6 millones, convierte a Citibox “en la plataforma líder de devoluciones de comercio electrónico, con más de 65 millones de euros de facturación”.
Citibox, la empresa fundada en 2016 por David Bernabeu, permite a los compradores online recibir todos sus paquetes en su propia casa sin preocuparse de esperar al mensajero, y a partir de ahora, amplía sus servicios permitiendo también la devolución de paquetes con la adquisición del 100%
La adquisición de Celeritas refuerza el peso de ambas compañías en el sector de transporte de última milla en España, permitiendo a Citibox desarrollar el negocio de la logística inversa, concretamente de las devoluciones online, a través de su red de buzones residenciales, los cuales están operativos las 24 horas del día, una fórmula innovadora y hasta ahora inédita en el mercado español.
La compañía cuenta con más de 50.000 buzones inteligentes instalados en edificios residenciales más los 4.000 puntos de conveniencia que aporta Celeritas, con más de medio millón de personas que disfrutan a diario de las ventajas de recibir y devolver cómodamente sus compras online desde sus hogares.
Tanto Citibox como Celeritas no son empresas de transporte tradicionales, no tienen camiones de reparto; son plataformas tecnológicas que conectan a compradores online con compañías de transporte y empresas de comercio electrónico. Su tecnología junto con su red de buzones inteligentes residenciales y puntos de conveniencia, permitirá por una parte mejorar la experiencia del comprador online y por otra la eficiencia en costes y el nivel de servicio de las compañías de transporte y empresas de comercio electrónico.
Hasta la fecha, en diferentes rondas de ampliación de capital, Citibox ha levantado 45 millones de euros. La operación de compra de Celeritas se ha financiado en un 50% con una ampliación de capital por parte de socios existentes de Citibox y el 50% restante con deuda.