La adquisición forma parte de la estrategia de expansión de las plataformas digitales del banco, con un aumento de la base de clientes y un avance en la oferta de productos y servicios a particulares.
El mayor banco de inversión de América Latina, BTG Pactual, anunció la adquisición del 100% del capital de Magnetis Gestora y DTVM, la primera empresa de tecnología financiera dedicada a inversiones en Brasil.
Suscríbete a nuestro newsletter
La adquisición forma parte de la estrategia de expansión de las plataformas digitales del banco, con un aumento de la base de clientes y un avance en la oferta de productos y servicios a particulares, informó Startupi.
“La compra de Magnetis nos traerá aún más ganancias de escala, ampliará nuestra base de clientes y nos permitirá disolver los costos de forma más eficiente”, dijo Marcelo Flora, socio responsable de Plataformas Digitales de BTG Pactual.
“Con esta adquisición, el banco tendrá acceso a un conjunto de soluciones y sistemas tecnológicos desarrollados durante más de 10 años, por lo que la empresa ha sido reconocida por los medios locales como una de las principales wealthtechs de Brasil”.
Fundada en 2012, por Luciano Tavares, Magnetis es la primera gestora de inversiones 100% online de Brasil y hoy cuenta con un equipo de 56 profesionales.
En los últimos años, su modelo operativo ha destacado en el mercado nacional, siendo comparado con algunos de los “robot-advisors” más reconocidos de Estados Unidos y Europa, como Wealthfront, Betterment o Nutmeg.
Entre los principales inversores de la empresa que ahora están vendiendo todas sus participaciones se encuentran Monashees, Vostok Emerging Finance, Redpoint eventers y Julius Baer.
“Estamos muy contentos con el acuerdo firmado, seguros de que con la estructura de BTG Pactual podremos continuar con el excelente servicio que ya ofrecemos a nuestros clientes”, dijo Luciano Tavares, fundador y CEO de Magnetis. “Con la adquisición, podremos ofrecer un paquete de soluciones aún más completo”.
La finalización y cierre del acuerdo de compra de Magnetis DTVM está sujeta a las aprobaciones regulatorias necesarias, incluso del Banco Central de Brasil.