29/06/2023

Google dice que su próxima inteligencia artificial, “Gemini”, será más potente que ChatGPT

lectura 1 min
667 vistas

El sistema se basará en la tecnología y las técnicas utilizadas en AlphaGo, un primer sistema de IA desarrollado por DeepMind en 2016.

La filial de inteligencia artificial (IA) de Google, DeepMind, ha declarado que el próximo sistema de IA de la empresa será “más capaz” que ChatGPT de OpenAI. 

Suscríbete a nuestro newsletter

Según un informe de Wired, Demis Hassabis, CEO de DeepMind, afirma que la IA Gemini de la compañía es un modelo grande de lenguaje (LLM) que utiliza texto similar a los procesos de ChatGPT, pero que estará equipado con nuevas capacidades como la planificación o la resolución de problemas.

El sistema se basará en la tecnología y las técnicas utilizadas en AlphaGo, un primer sistema de IA desarrollado por DeepMind en 2016.

“A un alto nivel, puedes pensar en Gemini como una combinación de algunas de las fortalezas de los sistemas tipo AlphaGo con las asombrosas capacidades de modelos grandes de lenguaje”, agregó Hassabis.

También mencionó que habrá “nuevas innovaciones”, que consideró “bastante interesantes”. Gemini se dio a conocer por primera vez en la conferencia de desarrolladores I/O de Google en mayo, junto con una serie de otros productos de IA.

Cointelegraph se puso en contacto con DeepMind para obtener más comentarios sobre el desarrollo de la IA Gemini.

Hassabis afirma que aún faltan meses para el lanzamiento oficial de Gemini y que su desarrollo acabará costando decenas o cientos de millones de dólares. Dice que no ve ninguna razón por la que las cosas que están construyendo con Gemini “no vayan a funcionar”.

Además, el CEO de DeepMind destacó la necesidad “urgente” de seguir investigando sobre los probables riesgos de sistemas de IA más capaces. Anteriormente, Hassabis afirmó que podríamos ver surgir IA de nivel humano antes de 2033.

La noticia de Gemini llega poco después de que Google lanzara su propio chatbot Bard, que compite con el popular ChatGPT de OpenAI. Sin embargo, Bard se enfrentó al escepticismo interno de antiguos empleados de Google por “preocupaciones por la sociedad”.

Suscríbete a nuestro newsletter