22/06/2023

Movistar Empresas y Nokia anuncian alianza regional para desarrollar redes industriales IoT

lectura 1 min
951 vistas

Movistar Empresas cuenta con 5,3 millones de conexiones IoT y lidera en la región con soluciones gestionadas de IoT en el sector industrial, con 19 proyectos implementados entre Chile, Colombia, Ecuador, México y Perú.

Movistar Empresas y Nokia anunciaron una alianza estratégica para acelerar la transformación digital de las empresas de la región a través del desarrollo de redes industriales IoT (Internet de las cosas).

Suscríbete a nuestro newsletter

La alianza contempla el uso de la solución “Industrial IoT Network” (IIoTN), diseñada específicamente para interconectar los dispositivos inteligentes de una empresa conectados a una red.

Se enfocarán en los sectores de mayor potencial en la región, incluyendo puertos, minería y manufactura en la región América Latina.

En Hispanoamérica, el IoT tiene un potencial de mercado de US$4.566 millones para el 2024 y tiene una tasa de crecimiento anual compuesta de 17%, según un estudio de Gartner ICT 2022. Movistar Empresas actualmente cuenta con 5,3 millones de conexiones IoT y lidera el mercado en la región con soluciones gestionadas de IoT en el sector industrial con 19 proyectos implementados en minas, puertos y manufactura entre Chile, Colombia, Ecuador, México y Perú.

Las redes industriales IoT permiten formar sistemas que recogen, monitorizan y analizan datos clave para impulsar la transformación digital del negocio, así como su evolución hacia el concepto Industria 4.0, que se caracteriza por la automatización de procesos.

Estas redes privadas de grado industrial permitirán que las empresas automaticen y optimicen procesos logísticos automáticos, lo que generará eficiencias operativas, incremento en la productividad y reducción de costos al mismo tiempo que mejoran la calidad de sus productos y servicios. Además, contribuirán a que las líneas de producción sean más flexibles, así como un mejor control y gestión remoto de maquinaria pesada, prevención de accidentes y lograr ser más sostenibles a través de la medición, seguimiento y predictibilidad de los activos en zonas de producción, entre otros.

Suscríbete a nuestro newsletter