Conoce a las empresas más innovadoras del mundo, elegidas por más de 1.000 ejecutivos

878 vistas
lectura 1 min

El desempeño de las empresas se evaluó en base a reconocimiento global, creación de valor, percepción, y disrupción de la industria.

Apple es la empresa más innovadora del mundo, según un informe publicado por la agencia Boston Consulting Group (BCG) sobre las 50 compañías líderes en innovación en 2023. La firma estadounidense ocupa el primer puesto del ranking por cuarto año consecutivo.

Suscríbete a nuestro newsletter

Completan el podio otras dos empresas nacidas en Estados Unidos. Se trata de Tesla, que sube tres posiciones respecto al año pasado para alcanzar el segundo lugar, y Amazon, que se mantiene en el tercero.

Hay que descender hasta el puesto número siete para encontrar una compañía innovadora de una nacionalidad distinta a la estadounidense. Se trata de Samsung, fundada en Corea del Sur en 1938. Justo por detrás se sitúan las chinas Huawei y BYD, mientras que la firma alemana Siemens completa la lista de las diez empresas más innovadoras del 2023.

Cabe destacar el caso de BYD, que no estaba ni siquiera entre las 50 mejores el año pasado y ahora aparece en el top ten. También es digno de mención el repunte de Siemens, que ha saltado del 20° al 10° puesto.

A pesar de los retos que han experimentado las compañías tecnológicas en el último año, estas continúan dominando el top 50 y siete de ellas ocupan los diez primeros puestos. En el top 10 también hay sitio para aquellas que se engloban en el sector del transporte y la energía (Tesla y BYD) y en el de la salud (Moderna).

Para elaborar su ranking anual, la consultora estadounidense se basa en una encuesta realizada a más de 1.000 ejecutivos de innovación a nivel global, quienes fueron consultados entre diciembre de 2022 y enero de 2023.

El desempeño de las compañías se evalúa en cuatro categorías: reconocimiento global, percepción de la industria, disrupción en la industria y creación de valor.

Suscríbete a nuestro newsletter