09/06/2023

Google entregará 3.500 becas para formar en tecnología a jóvenes y mujeres de Chile

lectura 1 min
1.1K vistas

El objetivo de la iniciativa es impulsar la empleabilidad e inclusión en áreas tecnológicas, y a su vez promover oportunidades laborales en áreas relacionadas con la transformación digital.

Google anunció la entrega de 3.500 becas para Chile a través de su programa Certificados de Carrera, con foco especial, este año, en mujeres y jóvenes. La iniciativa busca promover el desarrollo de habilidades en áreas tecnológicas que puedan generar mayores y mejores posibilidades de empleabilidad en tiempos en donde estos conocimientos son altamente valorados en un mundo cada vez más digital.

Suscríbete a nuestro newsletter

El programa Certificados de Carrera es una iniciativa que surge de la relevancia que la educación tiene para Google para ayudar a que más personas accedan a mejores oportunidades de crecimiento y así abrir caminos con una mirada inclusiva a grupos o segmentos con oportunidades más limitadas.

En esta versión 2023, la gestión de las 3.500 becas se realizará por Talento Digital, iniciativa público-privada que integra a las empresas, instituciones de formación y organizaciones de gobierno para desarrollar nuevas capacidades en las personas, en sintonía con las demandas de la economía digital para generar oportunidades y acceso a empleos de calidad.

Los Certificados de Carrera de Google son cursos en línea que abordan áreas emergentes de alta demanda en el sector tecnológico e incluye cursos de: Soporte de IT, Análisis de Datos, Gestión de Proyectos y Diseño de experiencia de usuario. Estarán disponibles a través de la plataforma de aprendizaje Coursera. Quienes deseen acceder, no se les solicitará experiencia laboral ni conocimientos académicos previos. Además, podrán aprender a su propio ritmo completando el programa en línea.

El anuncio de estos certificados se da en el marco de la entrega de 120 mil becas por parte de Google a Argentina, Chile, Colombia y México para apoyar a las comunidades vulnerables, grupos subrepresentados, mujeres y jóvenes de la región. Además, busca que las personas que ya cuentan con experiencia laboral previa puedan renovar sus conocimientos y estar al día con las necesidades del mercado laboral.

Certificados de Carrera se lanzó por primera vez en 2019, en la Latinoamérica como parte de la iniciativa de Crece con Google y hasta la fecha, ha entregado más de 21.500 certificaciones en habilidades digitales en la región. Después de concluir su certificación, el 85% de los graduados, reportaron tener un impacto positivo en sus carreras (por ejemplo, accedieron a un nuevo empleo, una promoción o un aumento salarial).

Para encontrar más información de los cursos disponibles, los interesados pueden acceder a goo.gle/Certi cadosDeCarrera

Suscríbete a nuestro newsletter