07/06/2023
2.2K vistas

Lanzan la fintech Aurora, diseñada para ayudar en las finanzas de las empresas mexicanas

El modelo de negocio de Aurora se basa en un producto financiero de anticipos de nómina que tiene dos esquemas de contratación para las empresas: plan sin costo y plan de suscripción.

El modelo de negocio de Aurora se basa en un producto financiero de anticipos de nómina que tiene dos esquemas de contratación para las empresas: plan sin costo y plan de suscripción.

El pasado jueves 1 de junio fue el lanzamiento de la fintech AURORA, una startup que ha sido concebida para ayudar en las finanzas de las empresas mexicanas, aunque también como una prestadora para los trabajadores mexicanos, ya que atiende sus necesidades de forma individual, a pesar de que en realidad sea contratada por empresas.

Con el liderazgo de Ofelia Vassallo y Ricardo Durán de Huerta, Aurora ayuda a las empresas mexicanas a convertirse en aliados y aportar soporte financiero para los préstamos de sus colaboradores. Su modelo de negocios se basa en un producto financiero de anticipos de nómina que tiene dos esquemas de contratación para las empresas: plan sin costo y plan de suscripción.

El lanzamiento se produce cuando Aurora ya cuenta con clientes (fue fundada en 2022) como Krispy Kreme, Baby Creysi, GPI, Rocketto, Moove y BPack.

Aurora opera también como una entidad capaz de brindar educación financiera y distintos tipos de seguros, los cuales están hechos de forma específica e individual para cada cliente, respondiendo a sus necesidades o requerimientos, además de educación financiera. 

«Aurora nace por la necesidad de brindar a los colaboradores, operativos y administrativos, un servicio financiero que pueda resolver emergencias con una tasa económica, accesible y con mucha practicidad», dijo la emprendedora Ofelia Vassallo.

«A través de décadas de experiencia, los socios fundadores de Aurora llegaron a la conclusión de que debería existir una financiera en México dedicada a resolver las emergencias financieras que muchas veces surgen para los colaboradores de las empresas, quienes solicitan préstamos a través de su nómina. Estos suelen ser absorbidos por parte de los empleadores, lo que genera un desgaste en el flujo financiero y abona dilemas en términos de cobranza. Por otro lado, las tasas de interés estipuladas por parte de los bancos, no están enfocadas en este esquema de crédito, por lo cual terminan por ser poco convenientes», destacó la startup a través de un comunicado.