Las empresas se unen para la adopción de las tecnologías de tokenización de Visa, habilitando así experiencias de pago en línea, en América Latina, más fluidas, y potenciando un ecosistema más íntegro y seguro.
Visa anunció que expandirá en Mercado Pago sus tecnologías de tokenización para un e-commerce más seguro y fácil en la región. De este modo, Mercado Pago podrá escalar de manera segura su plataforma de pagos digitales.
Suscríbete a nuestro newsletter
Para eso, y como resultado de una colaboración que comenzó hace dos años, ambas compañías se centrarán en expandir la adopción por parte de Mercado Pago de la tecnología Visa Token Service en más mercados de la región, lo que permitirá generar mayores tasas de autorización en el espacio online y crear mejores y más seguras y fáciles experiencias de comercio digital para todos.
Visa Token Service (VTS), tecnología que hace que las compras en línea sean más seguras al reemplazar la información confidencial del tarjetahabiente por un token o identificador digital único que se puede implementar de forma segura en diferentes dispositivos, ya ha ayudado a fortalecer el desempeño de Mercado Pago en América Latina. De hecho, para finales de diciembre de 2022, los Tokens de Visa llevaron a un aumento aproximado del 3% en las tasas de aprobación de transacciones de Mercado Pago. VTS también ha registrado un aumento significativo en la plataforma de Mercado Pago, alcanzando un incremento de más del 300% en su uso durante los últimos doce meses.
Visa ha estado trabajando activamente con Mercado Pago en Brasil y Argentina durante los últimos dos años, habilitando transacciones más seguras, simples y ágiles. El siguiente paso es extender esta exitosa colaboración a otros mercados de la región como Colombia y Chile.
Además de implementar las tecnologías de seguridad de tokenización de Visa, Mercado Pago también lanzó junto con Visa su primera tarjeta de crédito Mercado Pago Visa con tecnología sin contacto en Brasil en 2021 y muy recientemente en México, ofrece a sus clientes un amplio acceso a tecnologías de pago de vanguardia, contribuyendo a impulsar un ecosistema digital inclusivo en América Latina.
“A medida que el cambio hacia lo digital continúa escalando, la expansión de nuestra alianza con Mercado Pago traerá beneficios significativos para todo el ecosistema de comercio electrónico en América Latina, ayudando a aumentar la confianza del consumidor al hacer pagos y, a la vez, reduciendo eficazmente el fraude, optimizando las tasas de autorización de transacciones y eliminando la fricción en el proceso de pagos”, dijo Xiko da Rocha Campos, líder de Comercios y Adquirentes para Visa América Latina y el Caribe.