Bankly es el área de pagos de Méliuz. Este es una venta que aún está sujeto a la aprobación del Banco Central de Brasil.
La fintech brasileña Méliuz anunció que finalizó el acuerdo con Banco Votorantim para la venta de su brazo de pagos, Bankly.
Suscríbete a nuestro newsletter
En un comunicado, la compañía ha destacado que ha concretado definitivamente la venta del 100% de Bankly a BV. Aunque este acuerdo es una venta que aún está sujeta a la aprobación del Banco Central de Brasil, informó Startups.
Según destaca Méliuz en una nota, la venta de las acciones emitidas por Bankly y hasta el 100% de las acciones emitidas por Acessopar, filial al 100% de la compañía que posee el 52,19% del capital social de Bankly, se realizará sobre la base de un valorización de R$ 210 millones, y el valor será pagado en una sola cuota, en efectivo. El acuerdo aún está sujeto a la aprobación del Banco Central.
El acuerdo inicial entre las dos partes se había anunciado en marzo y, según fuentes del mercado, se trataba de una maniobra de Méliuz para repartir lo recaudado entre los accionistas.
Bankly fue adquirido en mayo de 2021 por Méliuz, lo que demuestra el apetito de la plataforma de reembolso por la vertical de servicios financieros. En ese momento, Bankly tenía más de 130 empresas como clientes. Hoy en día, cuenta con más de 200 socios B2B en su base, que en conjunto suman más de 4,5 millones de clientes activos.
La venta de Bankly llega por un monto inferior a lo que Méliuz pagó por Acesso en 2021, cuando desembolsó más de US$65 millones para invertir en servicios financieros, tomando las marcas Access, Access Bank, Bankly y Banco Acesso.
Creada en 2010, Méliuz es una empresa de tecnología que ofrece una experiencia de compra integrada en la vida financiera de los usuarios, creando nuevas oportunidades para que clientes y minoristas siempre ganen. Al principio, la empresa se centró en cupones de descuento y devolución de dinero: reembolsar parte del valor de las compras realizadas en tiendas en línea asociadas, iniciadas por Méliuz. Pero, poco a poco, fue lanzando nuevos servicios que amplían la experiencia de compra, como el lanzamiento de cashback vía factura y la compra de créditos de celular (recarga) y app delivery y transporte (tarjeta regalo).
Hoy, Méliuz tiene un ecosistema aún más completo que incluye ofrecer una cuenta digital gratuita, tarjeta de crédito Platinum sin cuota anual, tarjeta de débito, tarjeta de cuenta, compra y venta de bitcoin, además de la posibilidad de transferir valores (incluido el reembolso) a través de Pix. Todo en una sola aplicación que integra el recorrido de compra, recibo y uso del cashback y el control de toda la vida financiera del usuario.