24/05/2023
1.4K vistas

Kamay Ventures invierte en BACU, la startup colombiana que ayuda a los restaurantes

Si bien la pandemia obligó a muchos negocios a iniciarse en el mundo digital, aún el 94% de los restaurantes de la región no logró adaptarse a los cambios en la experiencia de los clientes, dinámicas y nuevas tendencias del mercado.

Si bien la pandemia obligó a muchos negocios a iniciarse en el mundo digital, aún el 94% de los restaurantes de la región no logró adaptarse a los cambios en la experiencia de los clientes, dinámicas y nuevas tendencias del mercado.

El fondo de inversión regional multicorporativo Kamay Ventures anunció una nueva inversión: BACU, la startup colombiana que está desarrollando soluciones disruptivas para modificar las estructuras internas operativas, comerciales y técnicas de un restaurante. El monto de la operación no fue revelado.

Suscríbete a nuestro newsletter

BACU busca ser la nueva generación de restaurantes de Latinoamérica y revolucionar las cadenas de gastronomía «al transformar una experiencia como el acto de comer con el uso de tecnología».

Con este método de operaciones y una vez que consoliden su modelo de negocios la meta es, en el corto plazo, licenciar a más de 3 millones de restaurantes en toda la región que todavía no accedieron a la tecnología por los altos costos y falta de infraestructura.

BACU actualmente tiene 4 restaurantes y, con la inyección de capital que recibió por parte de Kamay Ventures, espera finalizar el año con 17 puntos de venta en Bogotá, ubicándose así como una de las 20 cadenas más grandes de Colombia en solo 18 meses desde su apertura. Asimismo, en 2024, además de sumar 50 locales en su país de origen, buscará ingresar a mercados como Argentina, Chile, Perú y México.

Esta es la primera apuesta del fondo en foodtech y se suma a otras 9 del porfolio: Wiagro, Auravant, Zippin, Kilimo, Webee de Argentina; Ruedata es colombo-mexicana; Retrypay de México; Altscore y Aerialoop de Ecuador.

Además, en su cadena de restaurantes, la empresa tiene el concepto de comfort food, en los que ofrece comida práctica, nutritiva, asequible y sostenible; y una experiencia integrada con el objetivo de centrarse en el cliente, entender sus necesidades y brindar diferentes vivencias como pedir a domicilio, sentarse a disfrutar en los locales o retirar el pedido tanto para los que comen solos como los que comen acompañados.

«Estamos muy felices de contar con Kamay y su red de apoyo corporativo como vehículo de crecimiento y sinergia para nuestra visión. Para nosotros trabajar de la mano de grandes compañías es un motor para seguir creciendo», afirmó Mateo Albarracín Duque, cofundador y CEO de BACU. «Representa un gran respaldo ya que nos permite continuar construyendo modelos de negocio innovadores en industrias que llevan operando por más de 100 años de manera similar», agregó Stephanie Gómez Cardoso, cofundadora de BACU.

Suscríbete a nuestro newsletter