Con esta novedad, a partir de ahora los menores de entre 12 y 17 años podrán realizar consultas de saldo, recargar el móvil, extraer efectivo en cajeros con sus claves sin tarjeta, visualizar contenido multimedia sobre sus finanzas.
BBVA en España redujo de 14 a 12 años el acceso a su app de menores. Con esta novedad, a partir de ahora los menores de entre 12 y 17 años podrán realizar consultas de saldo, recargar el móvil, extraer efectivo en cajeros con sus claves sin tarjeta, visualizar contenido multimedia sobre sus finanzas.
Suscríbete a nuestro newsletter
La cuenta, disponible en los canales digitales -web y app- de la entidad, podrá ser contratada por los padres o representantes legales en nombre del menor.
“Con este movimiento, BBVA continúa reforzando su oferta a menores con el objetivo de acercar el mundo de las finanzas a los más jóvenes, poniendo herramientas y funcionalidades a su disposición que faciliten los conocimientos hacia una buena salud financiera y hacia un mayor entendimiento“, dijo el banco a través de una publicación.
Los menores tienen acceso también a contenidos multimedia enfocados a la salud financiera, a los que pueden acceder a través de tres secciones diferentes enmarcadas dentro del apartado “Tu dinero desde cero”. Todos estos contenidos buscan ayudar y orientar a los más jóvenes en el proceso de aprendizaje sobre cómo gestionar las finanzas personales, así como acercarles de manera más lúdica y dinámica a los canales digitales del banco.
Estas secciones están orientadas a divulgar contenido concreto relacionado con el mundo de las finanzas desde diferentes perspectivas. Por ejemplo, desde la sección “Despega BBVA“, los jóvenes tendrán acceso a información sobre cómo prevenir el fraude y consejos sobre cómo usar de la mejor manera la tarjeta y la aplicación móvil del banco.
Desde que BBVA adaptará en octubre de 2022 su app a menores, y a cierre de abril de 2023, más de 70.000 jóvenes, entre 0 y 17 años, se han unido a la entidad financiera.