Con esta adquisición, Alice incorporará alrededor de 16 mil personas a su operación. El monto de la transacción no fue revelado.
La startup brasileña Alice se convirtió en la mayor healthtech del país, tras la compra de la cartera de clientes de su competidora QSaúde. El monto de la transacción no fue reveleado.
Suscríbete a nuestro newsletter
Con la operación, Alice absorberá alrededor de 16 mil personas para su operación.
La transacción estaba a la espera de la aprobación de la Agencia Nacional de Salud Complementaria (ANS), y ahora deberá completarse el 1 de junio, con la transferencia de los beneficiarios a la billetera de Alice, explicó Startups.
Como destacó Alice, en un comunicado, con la finalización del proceso de compra de la cartera de QSaúde, la startup se convierte en la mayor healthtech del país y duplicaría sus ingresos proyectados para 2023, estimando superar los US$51 millones.
El fundador de QSaúde, José Seripieri Junior, no tendrá ninguna participación en Alice. Por ahora, el futuro de QSaúde aún no ha sido anunciado por la empresa.
En comunicado de prensa, el cofundador y director general de Alice, André Fonseca, destacó que la adquisición de la cartera de clientes de la empresa competidora es un paso para seguir transformando el mercado de la salud en el país. “Estamos muy contentos con la perspectiva de ayudar a los clientes de QSaúde a ser más saludables, como ya lo hacemos con los miles de afiliados que confiaron su salud a Alice”, dijo Fonseca.
En 2022, solo dos años después de comenzar su operación, Alice aseguró 11.000 miembros e ingresos anuales recurrentes de más de US$20 millones.
Con la adquisición, la empresa espera cerrar el año 2023 con más de 30.000 afiliados, ofreciendo servicios de planes de salud tradicionales así como servicios de atención primaria propios, denominados Time de Saúde, disponibles las 24 horas del día.