Innovadores sub35 de A. Latina ya pueden postular al concurso al Innovators Under 35 LATAM 2023

438 vistas
lectura 1 min

Iniciativas o soluciones que sean postuladas deberán estar constituidas como mínimo en fase inicial de desarrollo, con un producto/servicio validado, con cliente/mercado, que tenga ventas demostrables y lista para recibir inversión.

La publicación MIT Technology Review en español y la consultora global de innovación Opinno anunciaron una nueva edición de los premios Innovators Under 35 LATAM 2023 (IU35). Este concurso tiene como objetivo reconocer la innovación, el desarrollo de nuevas tecnologías o la aplicación creativa de ciencia y/o tecnologías existentes para resolver problemas o añadir valor, con impacto positivo y visible en la sociedad. La inscripción está abierta hasta el 30 de junio de 2023, informó agencia Andina.

Suscríbete a nuestro newsletter

Los candidatos deberán contar con un proyecto o emprendimiento relacionado a alguna de las siguientes áreas de innovación: biotecnología y medicina; inteligencia artificial y robótica; software; energía y sustentabilidad; internet y web; electrónica y hardware; transporte; nanotecnología y materiales; y telecomunicaciones.

Adicionalmente, los candidatos deberán cumplir con los siguientes requisitos de participación:

1. Edad: los candidatos deben ser mayores de edad y menores de 35 años (de 18 a 34 años). No pueden cumplir los 35 años durante el transcurso del año 2023.

2. Nacionalidad: los candidatos deben registrar nacionalidad latinoamericana en su documento de identidad (pasaporte, cédula, carnet de extranjería, DNI, etc.).

3. Ingenio: los candidatos deben ser creativos y utilizar su imaginación para resolver problemas desde nuevas perspectivas. Se valora cómo se enfrenta el candidato a la problemática y cómo desarrolla la solución.

4. Audacia: se buscan candidatos audaces con una historia de logros y fracasos que demuestren un continuo espíritu de perseverancia.

5. Región donde impacta la iniciativa/solución: la iniciativa o solución debe tener impacto e involucrar al territorio y habitantes de Latinoamérica (puede o no coincidir con la nacionalidad del candidato).

6. Estado de la iniciativa/solución: la iniciativa o solución debe estar constituida, a nivel administrativo, como mínimo en fase inicial de desarrollo (early stage), con un producto/servicio validado, con cliente/mercado, que tenga ventas demostrables y que esté lista para recibir inversión (o ya haberla recibido).

7. Vigencia: se reconocerá a los candidatos por su actual y potencial trabajo para convertirse en creadores de las tendencias tecnológicas que transformen nuestras sociedades.

8. Impacto: la iniciativa o solución puede cambiar la vida y el trabajo de las personas o el funcionamiento de las organizaciones, con impacto global en un área de investigación.

9. Características de la iniciativa/solución: la iniciativa o solución debe ser de base tecnológica, científica o ambas, y debe dar solución a un problema concreto en el ámbito social y/o medioambiental.

Para postular (o postular a un amigo) puedes ingresar al siguiente link y conocer más sobre las bases y condiciones del concurso.

Suscríbete a nuestro newsletter