La noticia la dio a conocer su CEO, Tobias Lütke, quien afirmó que los despidos y la venta se enmarcan en una estrategia para eliminar aquello que los distraía de su objetivo principal, “simplificar el comercio”.
La plataforma de eCommerce, Shopify publicó una carta firmada por su CEO, Tobias Lütke, en la que el despido de un 20% de su plantilla y la compra de Shopify Logistics por parte de Flexport.
Suscríbete a nuestro newsletter
Esta decisión afectará a unos 2.000 empleados de la compañía, que se unirán así a otros 1.000 despidos que había anunciado en julio del año pasado, informó Marketing4eCommerce.
Shopify sigue así la línea de las decisiones llevadas a cabo por otras grandes tecnológicas como Amazon, Microsoft o Meta en los últimos meses. Todo esto viene dado por la intención de centrarse en la misión principal de la empresa suponiendo grandes cambios en la forma de trabajar de Shopify en los próximos meses para mejorar y optimizar resultados.
Tobias Lütke explicó que en el último año han trabajado por eliminar aquello que los distraía de su objetivo principal, “simplificar el comercio“, a pesar de que apostar por esas pequeñas distracciones pudieran valer la pena en algunas ocasiones, ahora había empezado a afectar a su eficiencia.
La constante evolución del sector supone una adaptación constante a nuevos términos y para conseguirlo necesitan cambios.
De la misma manera se ve afectado Shopify Logistics, que nació como una solución para la gestión de la logística de sus clientes y con la intención de ser independiente en un futuro. Ahora, tras la compra de Flexport según expresa el CEO en su carta, Shopify Logistics pasará a formar parte de un proyecto mucho más ambicioso que les permitirá llegar más lejos.
La carta dice lo siguiente: “Hoy estamos cambiando significativamente la forma de trabajar en Shopify para prestar atención exclusiva a nuestra misión. Esto tendrá varias consecuencias, y no quiero retrasar la noticia: después de hoy, Shopify será un 20% más pequeño y Flexport comprará Shopify Logistics, lo que significa que algunos de vosotros dejarán Shopify hoy. Reconozco el impacto aplastante que tiene esta decisión, y no la tomé a la ligera”