Samsung prohibirá el uso de herramientas como ChatGPT entre empleados: la usas… ¡despedido!

714 vistas
lectura 1 min

Samsung comunicó al personal que, a medida que crece el interés por las plataformas de IA, también aumentan los riesgos de seguridad. Un memorando interno destaca las preocupaciones sobre los datos enviados a servidores externos.

Samsung es la última entidad en adoptar una postura contraria a las herramientas emergentes de inteligencia artificial (IA) generativa, a medida que se infiltran rápidamente en las principales industrias mundiales.

Suscríbete a nuestro newsletter

Samsung comunicó al personal que, a medida que crece el interés por las plataformas de IA, también aumentan los riesgos de seguridad. El memorando interno destaca las preocupaciones sobre los datos enviados a las plataformas de IA y su potencial para ser almacenados en servidores externos con poco control para recuperarlos o borrarlos.

Según un informe de Bloomberg del 2 de mayo, la empresa prohibirá el uso de herramientas de IA generativa como ChatGPT entre sus empleados. Esta nueva política llega después de que el personal de Samsung subiera un “código sensible” a la plataforma.

Se ha pedido a los empleados, además, que utilicen dichas herramientas en dispositivos personales que no envíen ninguna información de la empresa o, de lo contrario, se arriesgan a “medidas disciplinarias que pueden incluir el despido”.

“La sede central está revisando las medidas de seguridad para crear un entorno seguro para utilizar de forma segura la IA generativa con el fin de mejorar la productividad y la eficiencia de los empleados”, dice el memorando.

Añadió que hasta que tales medidas estén en su lugar, la compañía restringirá “temporalmente el uso de IA generativa”. Esto incluye la prohibición del uso de herramientas de IA generativa en ordenadores, tabletas y teléfonos propiedad de Samsung, así como en sus redes internas.,

Suscríbete a nuestro newsletter