Conoce los 3 ingredientes de la “receta mágica” para conseguir un empleo internacional en tecnología

381 vistas
lectura 2 mins

La demanda es más que atractiva. Por ejemplo, 375.000 empleos necesitan ser cubiertos este 2023 en la industria de tecnología en Estados Unidos.

La tecnología se ha convertido en la industria más fuerte y dinámica de nuestro tiempo y su evolución constante ha generado una demanda de profesionales que crece cada día con más fuerza, lo que ha llevado a un aumento en la oferta de empleo y salarios competitivos. De hecho, de acuerdo con Statista, el empleo en este sector superó los tres millones a partir de abril de 2022, alcanzando un máximo de casi 3,12 millones de empleados en enero de 2023 y se prevé que supere los 6,1 millones de personas tan solo en EE.UU. En cuanto a salarios, los puestos de trabajo en gestión de TI fueron los mejor pagados, con sueldos valorados en US$152 mil estadounidenses.

Suscríbete a nuestro newsletter

Gracias a las oportunidades de empleo, crecimiento profesional, salarios competitivos, impacto social, creatividad e innovación, además de la flexibilidad laboral, muchos profesionales locales y regionales ya están buscando la manera de impulsar su carrera al trabajar para una empresa internacional. De acuerdo con el Reporte de Salarios de TI en México 2023 de CodersLink, la plataforma de conexión de talento, 375.000 empleos en la industria de tecnología en Estados Unidos que necesitan ser cubiertos este 2023.

Dar el paso hacia una empresa en el extranjero o emprender la búsqueda por una mejor posición no tiene por qué ser una odisea, pero para lograrlo es necesario que cuentes con la mejor información. CodersLink revela “la receta mágica que te conducirá a obtener la plaza internacional que siempre has soñado”.

Estos son los ingredientes:

1.- CERTIFICACIONES

¿Sabías que puedes incrementar tu salario hasta un 3% si cuentas con certificaciones técnicas?

Datos del Reporte de Salarios de TI revelan que, por ejemplo, el 54,6% de los profesionales mexicanos tienen una certificación actualizada, por lo que obtener una de estas constancias eleva tus posibilidades.

Es importante que tengas en cuenta que la demanda por talento hace que la competencia entre profesionales sea cada vez más fuerte. De ahí la importancia de mantenerse siempre actualizado, sobre todo, cuando se trata de una vacante internacional.

2.- INGLÉS

“Sin duda un elemento hace resaltar cualquier carrera tecnológica es el dominio del inglés, porque posibilita el mejor entendimiento de aspectos técnicos determinantes que puedes usar día con día y que sobre todo puedes compartir con otros colegas y miembros del equipo, no por nada contar con esta aptitud puede elevar tu salario hasta un 7%”, dice Jesús Salas, CEO de CodersLink.

Por si fuera poco, las empresas internacionales se inclinan cada vez más por contratar talento latinoamericano que les permita construir equipos interdisciplinarios ricos en experiencias y contextos diversos que en definitiva agregan un sello de creatividad e innovación muy particular. Según los datos del reporte, el 14,52% de los profesionales de América Latina son bilingües, el 32,88% tienen un nivel avanzado de inglés, y el 36,51% tienen un nivel intermedio.

Dominar este idioma permite, además de lo técnico, entenderte mejor con tu equipo de trabajo, el cual puede provenir de distintas partes del mundo, permitiendo con ello que el flujo de actividades sea más rápido, con menos fricciones y con soluciones mejoradas.

3.- NETWORKING

No es ningún secreto que la gran mayoría de las y los expertos en TI saben cómo hacerse notar de manera digital a través de sólidos perfiles, portafolios que demuestran su experiencia y perfiles atractivos. Sin embargo, es muy importante tener en cuenta la fuerza de las relaciones y su poder para impulsar tu carrera.

El networking implica más que conectar equipos, se trata de un ingrediente secreto que puede marcar la diferencia si lo que deseas es conseguir un puesto en una empresa en el extranjero.

Pero no solo se trata de eventos, sino también plataformas de conexión que te acerquen con las tendencias y conocimientos que mayor impacto tienen al momento, además de aportar retroalimentación, compartir hacks, consejos, así como otras perspectivas que pueden abrir tu camino hacia nuevos horizontes laborales que quizá aún no habías considerado.

Suscríbete a nuestro newsletter