Mamotest, la healthtech que combate el cáncer de mama, cierra pre serie A por US$ 3,3 millones

/
487 vistas
lectura 1 min

La ronda liderada por Johnson & Johnson Impact Ventures, un fondo de impacto parte de la Fundación Johnson & Johnson, con la participación del VC Sonen Capital, Sky High y otros inversores privados.

Mamotest, la healthtech que está combatiendo el cáncer de mama a partir de tecnología con impacto y real world data, anunció el cierre de su pre serie A por US$ 3,3 millones.

Suscríbete a nuestro newsletter

La ronda liderada por Johnson & Johnson Impact Ventures (J&J Impact Ventures), un fondo de impacto parte de la Fundación Johnson & Johnson, contó con la participación del VC Sonen Capital, Sky High y otros inversores privados. También participaron otros ya existentes como MSD y Banco Comafi. Así, la inversión acumulada por Mamotest alcanza ya los U$S 5 millones, informó Endeavor.

Mamotest brinda un diagnóstico de alta calidad y una solución tecnológica de acompañamiento al paciente para vencer el cáncer de mama. “Trabajamos desde la concientización y el diagnóstico por imágenes de alta calidad hasta el seguimiento del paciente, necesite o no tratamiento”, afirma la startup.

“Además, pensando en como acompañarlas y que las pacientes sean dueñas de su información, desarrollamos nuestra propia plataforma para dar seguimiento, donde tomamos nota de cada historia clínica, sus datos, información acerca de los resultados, y eso potencia la herramienta de salud. Entendiendo que cuántas más mamografías realicemos, más comprendemos a la enfermedad, y más la derrotamos”, agregan.

En 2013 Guillermo Pepe, su fundador, vio las posibilidades que tiene la tecnología en democratizar el acceso a medicina de alta calidad. Desde entonces, la utilizó para desarrollar la única plataforma de tele diagnóstico de mamografía y orientación del paciente oncológico apoyada en inteligencia artificial.

“Esta nueva ronda marca el inicio de una nueva era para Mamotest. Una en que trabajaremos para llevar a la empresa a un nuevo nivel en lo tecnológico: queremos que nuestra plataforma desarrolle innovaciones como la predictibilidad en el resultado de los tratamientos”, dijo Guillermo Pepe, fundador y CEO de Mamotest.

Suscríbete a nuestro newsletter