31/03/2023
1.4K vistas

Querétaro será sede de la Datachain Summit 2023, la expo sobre inteligencia artificial, análisis de datos y blockchain

La ciudad de Querétaro fue escogida como sede del evento por su ubicación estratégica, su sólido clima de negocios, su moderna infraestructura y el atractivo turístico que ofrece.

La ciudad de Querétaro fue escogida como sede del evento por su ubicación estratégica, su sólido clima de negocios, su moderna infraestructura y el atractivo turístico que ofrece.

Datachain Summit 2023 se está preparando para ser «la expo emergente más importante de Latinoamérica», que se llevará a cabo los días 19 y 20 de abril en el Centro de Congresos de la ciudad de Querétaro.

Suscríbete a nuestro newsletter

El evento contará con la participación de las compañías más grandes del mundo de la tecnología, y abarcará temas como centros de datos, inteligencia artificial, análisis de datos y blockchain.

Participarán expertos de marcas líderes a nivel mundial como AWS, Microsoft, GE, Oracle, Meta, Siemens, Continental, entre otros.

A través de conferencias, talleres y exhibiciones, los asistentes tendrán la oportunidad de descubrir las últimas tendencias en tecnología y aprender cómo implementarlas en sus empresas.

«Las grandes marcas internacionales han mostrado un gran interés en participar en Datachain Summit, debido a que Querétaro se ha convertido en un destino atractivo para la inversión y la expansión de sus negocios. De hecho, muchas de estas empresas han establecido sus centros de datos en Querétaro, aprovechando su ubicación estratégica en el centro de México, su infraestructura moderna y su mano de obra altamente capacitada», dijo la organización a través de un comunicado.

En 2021, AWS anunció la construcción de un nuevo centro de datos en Querétaro, con una inversión de más de US$50 millones. Microsoft también ha invertido en la construcción de un centro de datos en la ciudad, y GE ha establecido un centro de innovación digital en Querétaro para desarrollar soluciones de tecnología avanzada.

El objetivo del Datachain Summit es socializar las nuevas tecnologías con la industria y así impulsarlas hacia la transformación digital. Además, el evento tiene como objetivo facilitar el fortalecimiento de las medianas y grandes empresas de México y Latinoamérica a través del uso de nuevas tecnologías. Será un instrumento de utilidad para asesores, gobiernos, instituciones, organizaciones empresariales y actores locales e internacionales.

Durante el Datachain Summit, los asistentes tendrán la oportunidad de participar en el TI Day, evento dedicado al reclutamiento especializado. Este evento es una oportunidad única para descubrir las últimas tendencias en tecnología y aprender cómo llevar a tu empresa al siguiente nivel.

Suscríbete a nuestro newsletter