Fondo PSG Equity compra la fintech española Unnax a Prosegur y Bankinter, para potenciarla en América Latina

/
739 vistas
lectura 1 min

Unnax tiene alianzas con varios de los principales bancos e instituciones financieras de Europa, incluidos BBVA, Bankinter y Santander.

El Grupo PSG Equity compró la fintech española Unnax a Prosegur y Bankinter, para potenciarla en Europa y América Latina.

Suscríbete a nuestro newsletter

PSG invierte en negocios de software en etapa de crecimiento y en los fundadores y equipos de gestión que los impulsan. “Sabemos que cada milla en su viaje viene con un paso exitoso, decisión, contratación o inversión a la vez”, dicen en su sitio web.

La adquisición, según fuentes cercanas a la operación, tuvo un importe que ronda los 40 millones de euros, informó El Referente.

Unnax es una plataforma de servicios financieros que permite a las empresas ofrecer a sus clientes una amplia gama de productos y servicios financieros digitales.

La empresa fue fundada en 2014 y ha experimentado un rápido crecimiento en los últimos años, gracias a su enfoque en la innovación y la tecnología.

Además de sus API, Unnax ofrece una gama de otros servicios, que incluyen cumplimiento y gestión de riesgos, prevención de fraude y análisis de datos. La empresa también ofrece una plataforma de marca blanca que permite a las empresas crear sus propias soluciones de banca abierta personalizadas.

Unnax tiene alianzas con varios de los principales bancos e instituciones financieras de Europa, incluidos BBVA, Bankinter y Santander.

La empresa también ha recibido varios premios y reconocimientos por su enfoque innovador de la banca abierta, incluido el haber sido nombrada “Rising Star” por KPMG y “Top 100 Global Fintech” por CB Insights.

En 2022, la startup española recibió financiación de Avançsa, la entidad dependiente de la Generalitat de Catalunya, a través de un préstamo participativo por valor de 1,5 millones de euros.

Suscríbete a nuestro newsletter