Gary Tan, CEO de la aceleradora, aclaró que, a pesar de la decisión, las empresas que ya han recibido financiamiento en etapas avanzadas no se verán perjudicadas por esta medida.
La aceleradora Y Combinator anunció el cierre de su fondo de inversión Continuity, especializado en inversiones de última etapa a empresas tecnológicas privadas, y producto de aquello, despidió a 17 empleados, el 20% de la plantilla total.
Suscríbete a nuestro newsletter
Continuity es un fondo que fue lanzado durante el 2015, con un capital inicial de US$700 millones.
Y Combinator dio a conocer la noticia a través de un comunicado, firmado por Garry Tan, CEO de la aceleradora: “Y Combinator es conocida por sus inversiones en las etapas iniciales (de las startups). En los últimos años, también hemos invertido en fases avanzadas. Pero la inversión en fases avanzadas ha resultado ser tan diferente de la inversión semilla o inicial que nos ha distraído de nuestra misión principal. Así que vamos a reducir el volumen de inversiones en fases avanzadas”.
Tan aclaró que, a pesar de la decisión, las empresas que ya han recibido financiamiento en etapas avanzadas no se verán perjudicadas por esta medida.
El cierre del Silicon Valley Bank no habría sido un factor relevante para la decisión de cierre del fondo. Y Combinator ya había tomado la decisión sobre este cambio desde mucho antes del colapso, de acuerdo a información publicada por The Information.