National Australia Bank realizó la primera transacción transfronteriza de stablecoins de la historia

482 vistas
lectura 1 min

El banco australiano, uno de los “cuatro grandes”, es el segundo en emitir una stablecoin y espera poder realizar transacciones con clientes corporativos a finales de año.

El National Australia Bank (NAB) anunció que ha realizado la primera transferencia transfronteriza de stablecoin en una blockchain pública de capa 1.

Suscríbete a nuestro newsletter

La transferencia intrabancaria utilizó la stablecoin AUDN del banco, totalmente respaldada y vinculada al dólar australiano (AUD). La transferencia intrabancaria utilizó la stablecoin AUDN del banco, totalmente respaldada y vinculada al dólar australiano (AUD). 

La transacción se realizó en la cadena de bloques Ethereum y utilizó contratos inteligentes para siete divisas, según un comunicado publicado por el banco.

Esas divisas eran dólares australianos, neozelandeses, singapurenses y estadounidenses, así como euros, yenes japoneses y libras esterlinas, según un comunicado publicado por Fireblocks.

Las stablecoins estaban recién acuñadas como pasivos bancarios en el estándar ERC-20. NAB se asoció con la plataforma Fireblocks y los consultores de servicios profesionales BlockFold en el proyecto.

El director general ejecutivo de mercados de NAB, Drew Bradford, comentó que “creemos que algunos elementos del futuro de las finanzas estarán basados en blockchain y ya estamos siendo testigos de un rápido cambio en el mercado de la tokenización. Los estrictos marcos de gobernanza que tenemos implantados garantizan que podemos apoyar la creación de un sistema financiero digital seguro y fiable”.

El piloto demostró el potencial de la tecnología para reducir el tiempo de las transacciones de días a minutos. Esto forma parte del enfoque de NAB en la simplificación de los protocolos bancarios internacionales, dijo el banco. Añadió que esperaba apoyar a los clientes corporativos e institucionales que realizan transacciones en activos digitales a finales de año.

NAB es el segundo gran banco australiano en emitir una stablecoin respaldada por el dólar australiano. Su moneda AUDN se diseñó pensando en las transferencias transfronterizas y el comercio de créditos de carbono, según anunció en enero.

Suscríbete a nuestro newsletter