La plataforma cuenta con más de 12.000 publicaciones activas y más de 400 vendedores de la industria, lo que la convierte en uno de los principales portales de automóviles de Chile.
Durante el último tiempo, la venta online viene experimentado un auge importante, del cual tampoco ha estado ajena la industria automotriz. De hecho, la vertical de vehículos de Mercado Libre, que permite a particulares y empresas publicar de forma sencilla vehículos motorizados de todo tipo, ha ido creciendo con el paso del tiempo.
Suscríbete a nuestro newsletter
Prueba de ello es que la palabra “autos” es una de las más buscadas por los consumidores en el e-commerce. Este 2023, apuestan por seguir sumando oferta y calidad a la categoría en su marketplace.
La plataforma cuenta con más de 12.000 publicaciones activas y más de 400 vendedores de la industria, lo que la convierte en uno de los principales portales de automóviles de Chile.
Con el fin de continuar reforzando su portafolio, la empresa anunció una alianza con la startup chilena Checkeados, que posee más de dos años en el mercado. El 2022 fue el año de consolidación para su negocio, ya que pasaron de vender el 5% de sus autos a un 35%, todo a través de un modelo 100% online.
En la nueva tienda oficial de Checkeados en Mercado Libre, los usuarios podrán cotizar el modelo que más les guste a través del sitio, accediendo a los mismos beneficios que ofrece la compañía en su propia plataforma. Aseguran que se trata de una experiencia 100% online, con garantía y los informes respectivos.
“Cada vez son más las personas que prefieren las plataformas online para vitrinear vehículos. Con el lanzamiento de la nueva sucursal oficial, seguimos robusteciendo nuestra oferta de cara al cliente, pero lo hacemos sabiendo que este nuevo partner ofrecerá una experiencia de primer nivel, acorde a nuestro estándar como empresa. Por medio de la tecnología, ofrecemos más y mejores opciones para quien quiere dar el paso de comprar un nuevo vehículo”, señaló Jonathan Szwarcman, gerente Senior de la vertical en Mercado Libre.
Por su parte, Guido Rossi, cofundador de Checkeados, indicó que “la confianza de estar comprando un auto bueno, es lo que hace que nuestros consumidores nos prefieran. Vendemos vehículos checkeados, con garantía y la posibilidad que sea todo 100% en línea. Esa diferencia con la industria es lo que nos impulsa, ya que estamos próximos a cerrar una ronda de levantamiento de capital de US$4 millones, que nos permitirá aumentar nuestro inventario de automóviles usados en cinco veces”.
*Este artículo es gentileza de Chócale.cl. Suscríbete a su newsleter semanal aquí.