“Nacimos para facilitar el uso de medicamentos en la rutina, mejorar la adherencia al tratamiento y reducir los desperdicios a lo largo de la cadena de salud”, dice la startup acerca de su propósito.
Viveo, el holding de fabricación y distribución de materiales para el sector salud, adquirió el 100% de Far.me, una startup brasileña que ofrece servicios de farmacia digital. El monto de la operación no fue revelado.
Suscríbete a nuestro newsletter
Las empresas habían sido socias desde 2020, cuando Vimeo inyectó una inversión inicial en healthtech por una participación del 35% en el negocio.
Con operaciones en el Gran Sao Paulo y Belo Horizonte, Far.me opera bajo un modelo de suscripción mensual para la entrega de medicamentos, que se separan por fecha y hora para facilitar la rutina. En su sitio web, la startup afirma haber producido más de 20.000 de sus cajas e impactado en más de 10.000 vidas desde su fundación hace cinco años.
“Nacimos para facilitar el uso de medicamentos en la rutina, mejorar la adherencia al tratamiento y reducir los desperdicios a lo largo de la cadena de salud. Combinamos eficiencia y seguimiento humanizado para elevar el nivel de atención en el país”, dice la startup sobre su propósito en su sitio web.
A juicio de Startupi, la propuesta de Far.me es similar a la de la norteamericana PillPack, adquirida por Amazon en 2018, por US$753 millones.
Viveo está controlado por DNA Capital, gestora de capital riesgo especializada en el sector sanitario. En junio de 2021, DNA creó un fondo específico solo para invertir en la operación de Memed, que ofrece soluciones de prescripción digital y un mercado que conecta a los pacientes con varias cadenas de farmacias para la compra de medicamentos en línea.
De las 20 empresas que componen el portafolio de Viveo, seis provinieron de adquisiciones realizadas a lo largo de 2022. Son: Azimute Med, FAMAP, Life, Pro Infusion, Nutrifica y Neve.
Con la adquisición de Far.me, las fundadoras Samilla Dornellas, Luciana Farnese y Marina Dias continúan en funciones ejecutivas.