13/02/2023
937 vistas

Banco más antiguo de Brasil ya permite a los residentes pagar sus impuestos con criptomonedas

Está disponible para los brasileños con criptomonedas, bajo la custodia de Bitfy, que actuará como "socio de recaudación" para Banco do Brasil.

Está disponible para los brasileños con criptomonedas, bajo la custodia de Bitfy, que actuará como «socio de recaudación» para Banco do Brasil.

El banco más antiguo de Brasil, Banco do Brasil, ya permite a los residentes pagar sus impuestos utilizando criptomonedas. De acuerdo con un comunicado publicado por la institución, ahora es «posible» a través de una iniciativa conjunta con la empresa cripto, con sede en Brasil, Bitfy, que actuará como «socio de recaudación» para el gran banco brasileño.

Suscríbete a nuestro newsletter

Banco do Brasil señaló que la comodidad que brindará esta modalidad podría «ampliar» el uso y el acceso al ecosistema de activos digitales con «cobertura nacional».

Según el comunicado, los usuarios de criptomonedas experimentarán un proceso sencillo, en el que se mostrarán los detalles de los impuestos junto con la cantidad de reales, la moneda oficial de Brasil, que deben convertirse a la criptomoneda elegida para pagar la factura.

Los contribuyentes accederán a su factura de impuestos escaneando un código de barras, de forma similar a como se paga un «boleto», un método de pago popular en Brasil.

Este movimiento se produce después de que la ciudad brasileña de Río de Janeiro comenzara a aceptar criptomonedas como pago de impuestos en octubre de 2022. Las empresas contratadas prestan servicios de pago con criptomonedas y convierten las criptomonedas en moneda fiduciaria. Los fondos se transfieren a la ciudad en moneda fiduciaria local sin ningún costo adicional para los contribuyentes.

En diciembre de 2022, Brasil aprobó un marco regulatorio que legaliza el uso de criptomonedas como método de pago dentro del país. La ley probablemente entrará en vigor en junio de este año. Se espera que esta aprobación agilice este y otros pagos mediante criptomonedas.

Suscríbete a nuestro newsletter