El proyecto tokenizado de energía renovable en España ya ha recibido el apoyo de inversionistas de 8 países con un total de 44 inversores.
Lantania y Green-fintech Crowmie han colaborado en el lanzamiento de un proyecto de energía renovable tokenizado en España. El Grupo de infraestructuras, agua y energía Lantania, y la startup valenciana Crowmie, se han unido para financiar la construcción y mantenimiento de una planta fotovoltaica de autoconsumo en la factoría Typsa, en Zaragoza, mediante tokens.
Suscríbete a nuestro newsletter
El comunicado de prensa colgado por la página de Lantania explica que Crowmie logró la financiación necesaria para el proyecto en sólo dos semanas, a través del token CROW-TYP, y atrajo a 44 inversores de ocho países con un ticket mínimo de 100 euros. La rentabilidad estimada es del 7.5% anual durante cinco años de operación.
Lantania se encargará de la construcción y mantenimiento de la planta, que tendrá una capacidad instalada de 117.8 kWp y evitará la emisión de 1,365 toneladas de CO2. Con este acuerdo, Lantania intenta posicionarse en el mercado de energías renovables y fortalecer su compromiso con la sostenibilidad.
Crowmie, fundada en 2022 por Fernando Dávila, Pablo Valverde y Joshua Cleveland, es la empresa encargada de tokenizar proyectos de energía renovable. La misión de esta fintech es democratizar el acceso a inversiones ecológicas y seguras, mejorando los procesos actuales de captación y retribución.
Desde 100 euros cualquier persona puede invertir en proyectos de energía limpia a través de la plataforma web de Crowmie. Allí, los inversores pueden monitorear sus inversiones, ver transacciones y portafolios, y reinvertir en futuros proyectos. Todas las operaciones están supervisadas por una empresa de servicios de inversión.