07/02/2023
882 vistas

Globant invierte casi US$1 millón en la startup Polemix, para eliminar los sesgos en el debate entre los ciudadanos

La plataforma da pie a que líderes de opinión publiquen vídeos cortos y los usuarios compren tokens para apoyar o no su discurso y refutarlo, al tiempo que acceden a beneficios.

La plataforma da pie a que líderes de opinión publiquen vídeos cortos y los usuarios compren tokens para apoyar o no su discurso y refutarlo, al tiempo que acceden a beneficios.

Globant ha invertido US$1 millón en la startup Polemix, una plataforma de Web3 que busca eliminar los sesgos en el debate entre los ciudadanos y líderes de opinión, a través de su fondo Be Kind Tech, que apoya buenos usos de la tecnología.

Suscríbete a nuestro newsletter

La plataforma da pie a que líderes de opinión publiquen vídeos cortos y los usuarios compren tokens (POSU) para apoyar o no su discurso y refutarlo, al tiempo que acceden a beneficios como conocer al autor de los vídeos en cuestión, según un comunicado.

Las ganancias de las ventas de POSU se pueden usar para financiar el trabajo del líder de opinión o apoyar a una fundación que promueva la causa del líder, pero partes de las ventas también se pueden usar para recompensar a los usuarios que no estén de acuerdo respetuosamente en la sección de comentarios de la plataforma.

Asimismo, Polemix muestra automáticamente a los fanáticos diferentes puntos de vista sobre la opinión de su líder, y recompensa financieramente a los detractores que participan en un debate inteligente y civilizado. Este tipo de interacciones fomentan el respeto por puntos de vista opuestos y facilitan la discusión educada de temas esenciales, al tiempo que crean beneficios monetarios para los líderes de opinión y generan apoyo para causas importantes.

De esta forma, los usuarios tienen acceso tanto a opiniones a favor como en contra de estas figuras, entre las que se encuentra el escritor Steven Pinker o el ex presidente del Consejo de Seguridad de la ONU Kishore Mahbubani.

Asimismo, el fondo de Globant Ventures ha dado entrada a nuevos socios como el fondo de capital riesgo español Seaya y E2E, un ecosistema de emprendedores innovadores, inversores y corporaciones.

«En un momento en el que el acceso a la información y la desinformación se ha generalizado continuamente, Polemix ofrece a los usuarios una amplia gama de opiniones sobre temas importantes, apoyadas por líderes e influyentes de renombre», dijo Guibert Englebienne, cofundador y presidente de Globant X. «Los NFTs benefician a artistas, músicos y otras celebridades; sin embargo, la mayoría de los líderes de opinión clave hoy en día no están siendo compensados por compartir sus opiniones, educar a las audiencias y generar debates críticos».

Suscríbete a nuestro newsletter