Wayra invierte 5,7 millones en 2022, un 32% en España

146 vistas
lectura 1 min

Telefónica lanzó esta iniciativa hace una década y cuenta con presencia en nueve países de América Latina y Europa.

Wayra, el hub de innovación abierta de Telefónica, ha invertido US$6,2 millones repartidos en 40 startups en 2022, una cantidad de la que poco menos de un tercio ha sido inyectada en proyectos españoles.

Suscríbete a nuestro newsletter

En concreto, la aceleradora del operador ha invertido 1,9 millones de euros en 16 proyectos españoles, con compañías como la empresa de salud y deporte Indya, las firmas de comercio electrónico Rever y Qoala y la empresa de metaverso Metasoccer, entre otras, según un comunicado.

Además, Wayra también ha cerrado dos exits de relevancia, como la venta de su participada en ciberseguridad HDIV a la cotizada estadounidense Datadog y la adquisición de Pridatect por parte de Borneo.io.

El pasado año también ha estado marcado con la asociación con actores relevantes y marcas de sectores concretos para desarrollar iniciativas conjuntas como Sportboost, la aceleradora de proyectos de tecnología y deporte junto al exfutbolista Iker Casillas, o la asociación en fashion tech con Desigual.

Telefónica lanzó esta iniciativa hace una década y cuenta con presencia en nueve países de América Latina y Europa. En total, ha invertido 65 millones de euros en más de 850 startups de las que 400 siguen presentes en su cartera.

Suscríbete a nuestro newsletter