Healthtech española Doctomatic comienza su arribo a América Latina, y parte por México y Brasil

310 vistas
lectura 1 min

Doctomatic es una healthtech propiedad del cofundador de Doctoralia, Frederic Llordachs. Su promesa es ser «el socio del médico».

La startup española Doctomatic, dirigida a pacientes crónicos, inició su aterrizaje en América Latina, y parte por México y Brasil, donde realizará pilotos, «con el objetivo de consolidar iniciativas de salud digital para pacientes crónicos a lo largo de 2023», dijo a PlantaDoce.

Suscríbete a nuestro newsletter

Este es el resultado de la financiación recibida por la startup española en septiembre, de cerca de US$399 mil, que la ayudan a llegar a la región con su promesa de ser «el socio del médico».

Doctomatic es una healthtech propiedad del cofundador de Doctoralia, Frederic Llordachs. Utiliza inteligencia artificial capaz de leer datos a partir de imágenes para saber si una persona puede o no padecer alguna enfermedad. Los clientes de la compañía incluyen hospitales, médicos y empresas aseguradoras.

Para su llegada a México, la empresa ha incorporado a su equipo a Christopher Barreda como responsable de desarrollo de negocio. El fichaje de Doctomatic es licenciado en Mercadotecnia por la Universidad de Negocios Isec y procede de Clivi Health, empresa mexicana especializada en el sector de la diabetes, en la que ha trabajado como consultor de salud y en el área de ventas, informó PlantaDoce.

En cuanto a Brasil, la empresa ha incorporado a su equipo a Vitor Oliveira como responsable de desarrollo de negocio en el país. El directivo es licenciado en Química por el Instituto Federal do Rio de Janeiro y cuenta con un MBA en Gestión y Márketing Global por la Universidade de Sao Paulo.

Fundada por Frederic Llordachs -también cofundador de Doctoralia-, Doctomatic planea dar un salto a Latinoamérica para 2023. Llordachs, además de emprendedor, también es asesor en el Mobile Health Competence Centre de Barcelona (Mobile World Capital Foundation), director de eHealth de Aces, vocal de la sección de eHealth en el Colegio Oficial de Médicos de Barcelona (Comb) y desde 2012 ha estado al frente de la Health 2.0 en sus ediciones españolas.

La previsión de Doctomatic es alcanzar break even en 2023 y en cuestión de cinco años llegar a 5 millones de pacientes y facturar más de 20 millones de euros.

Suscríbete a nuestro newsletter