Brasil y España, los países que son prioridad para comenzar a usar la función TikTok Shopping

200 vistas
lectura 1 min

TikTok Shopping permite comprar y vender desde la plataforma en tiempo real. El proyecto de TikTok debuto en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido.

TikTok, la popular plataforma de videos cortos en formato vertical que desde el año pasado comenzó a incursionar en e-commerce, habilitará esta función en 11 países.

Suscríbete a nuestro newsletter

A través de TikTok Shopping, una opción que permite comprar y vender desde la plataforma en tiempo real. El proyecto de TikTok debuto en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido, y ahora, en su segunda etapa, tiene como mercados prioritarios a Brasil y México, y otros 9 países.

De acuerdo a IEBS, la propia plataforma define TikTok Shopping como «una nueva e innovadora función de compra que permite a las empresas, marcas y creadores exhibir y vender productos directamente en TikTok a través de vídeos en el feed, LIVE y la pestaña de exhibición de productos».

El algoritmo de TikTok mantiene al usuario enganchado mostrándole videos que coinciden con sus intereses. Aquí es donde los marcas entran en escena para la promoción.

Esta nueva funcionalidad es una forma muy fácil de que los usuarios compren los productos que ven en la red social sin tener que salir de la aplicación. Se trata de una versión parecida a la que lanzó Instagram hace unos años.

Los clientes pueden elegir comprar dentro de la plataforma o desde la página web online de la compañía. Al configurar una cuenta comercial de TikTok Shopping, la marca tendrá una pestaña dedicada en su perfil, que se representa por un icono de bolsa de la compra.

Suscríbete a nuestro newsletter