Huawei reafirma compromiso con la alfabetización digital: hará capacitaciones TIC a estudiantes de Chile

249 vistas
lectura 1 min

A través de su Programa Inclusivo de Alfabetización Digital, la empresa ha logrado democratizar y ampliar el acceso a las tecnologías de última generación, educando a escolares y universitarios.

La empresa tecnológica Huawei Chile reafirmó su compromiso con la capacitación de escolares y universitarios en las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), asegurando que durante este año el objetivo es ampliar la cobertura de este beneficio a todo el territorio nacional. El compromiso lo hizo durante el Día Internacional de la Educación, declarado por la Unesco.

Suscríbete a nuestro newsletter

La empresa desarrolla un Programa de Alfabetización Digital que comprende desde cursos de iniciación al mundo de la informática -diseñados para escolares- hasta entrenamiento específico de alto nivel para distintos grupos etarios.

El proyecto no solo considera difusión de contenidos tecnológicos, sino también intercambio de experiencias y culturas que apunta a mejorar conocimiento y destrezas en un mundo interconectado e inteligente.

La oferta de cursos y capacitaciones incluye desde estudiantes de educación básica -con actividades agrupadas en Escuelas de Invierno y Verano, más otras relacionadas con la conmemoración del Día Internacional de las Niñas en TICS- a profundización de conocimientos específicos en universitarios y profesionales, así como también entrenamiento de profesores.

Gran parte de este programa se desarrolla en colaboración con universidades e institutos profesionales en distintas ciudades, donde se identifican necesidades puntuales y se coordina el trabajo con los establecimientos para llegar al público objetivo. Pero también existen actividades donde la empresa directamente se relaciona con los estudiantes para ofrecerles capacitaciones y cursos.

Entre estos últimos se ubican en programa Seeds For The Future o Semillas para el Futuro, el más prestigioso a nivel internacional de Huawei, queda la oportunidad de adquirir conocimientos específicos y en profundidad sobre TIC a universitarios o estudiantes de institutos profesionales de cualquier área de formación, de último año de su carrera o recién egresados. A la fecha, 155 chilenos han participado, sumándose a los casi 9 mil capacitados en otros 170 países. Entre los contenidos estudiados, se cuentan: 5G, cloud computing, ciberseguridad e inteligencia artificial, y cursos electivos de carácter cultural, tecnológico e informativo.

«Nuestro objetivo es ofrecer una variedad de cursos y programas de capacitación para el desarrollo profesional, cooperando activamente en la preparación de los futuros técnicos y profesionales de la industria de la tecnología, en distintas ciudades del país», explico la gerente de Asuntos Corporativos de Huawei Chile, Leqi Deng.

Suscríbete a nuestro newsletter