Universidad Panamericana del Puerto, de Venezuela, gradúa a primera promoción de Consultores Técnicos de Criptoactivos

209 vistas
lectura 1 min

Los egresados, se capacitaron para comprender la importancia de lo que representa este nuevo orden mundial económico a través de las criptomonedas.

En Venezuela, se celebró el pasado viernes 20 de enero la graduación de la I promoción de Estudiantes del Diplomado Consultor Técnico en Criptoactivos, dictado con el aval de la Universidad Panamericana del Puerto (UNIPAP). 

Suscríbete a nuestro newsletter

De acuerdo a una reseña del diario Noticias 24 Carabobo, la actividad se realizó en las instalaciones del Hotel Hesperia de Valencia, estado Carabobo, y contó con la presencia de autoridades académicas de la universidad, invitados especiales y público en general.

El rector de la UNIPAP, Jesús Leal, declaró a los medios de comunicación que el llevar a cabo tal diplomado se trató de un programa innovador en la era digital ya que la tendencia apunta a una población inmersa en esta forma de economía.

«Hoy damos por culminado el Diplomado en Criptoactivos, una actividad innovadora en la era digital, estamos hablando básicamente de economía digital, términos nuevo, un vocabulario nuevo y con una praxis nueva donde para muchos es como si estuviésemos en un programa de  ciencia ficción pero esta será la economía del futuro y ya estamos preparando a las personas interesadas para incursionar en ese mundo», dijo Leal.

Según reseñan, quienes egresaron de este diplomado como Consultores Técnicos de Criptoactivos, se capacitaron para comprender la importancia de lo que representa este nuevo orden mundial económico a través de las criptomonedas.

En este sentido, el coordinador académico del programa Consultores Técnicos de Criptoactivos, Pedro Velasco, señaló que este diplomado fue un proyecto construido en equipo, por tratarse de un tema novedoso y de vanguardia.

En contexto, cabe destacar que Venezuela ocupa uno de los primeros lugares en el índice de adopción de stablecoin en Latinoamérica, a razón de su inflación y devaluación de la moneda al igual que Argentina.

Suscríbete a nuestro newsletter