Conoce al corredor chileno Nicolás Pino y su proyecto blockchain que busca reclutar a deportistas de élite mundial

327 vistas
lectura 2 mins

Nico Pino también es un inversionista cripto. Logró financiar algunas de las carreras que ha protagonizado en la Fórmula 3 invirtiendo en «algunos fondos, leyendo muchas noticias. Al inicio invertí en Solana cuando estaba recién partiendo», dijo.

La carrera del piloto chileno de Fórmula 3, Nicolás Pino, ha sido meteórica: con apenas 18 años, pasó de competir en karting y bólidos en Chile y Estados Unidos, a recalar en los mejores circuitos del deporte motor en Europa, que hoy lo tienen disputando Fórmula 4 y la European LeMans Series.

Suscríbete a nuestro newsletter

El éxito en las pistas lo comparte con una pasión por el emprendimiento y el mundo blockchain, que al igual que el de los autos, intenta llevarlo al más alto nivel, esta vez con un proyecto que busca ayudar a sus pares en todo el mundo.

El corredor chileno explicó en Cryptalks, un podcast organizado por la startup chilena Orionx, que conoce la vida de personajes ligados al mundo crypto, el gran peso que tuvieron las criptomonedas en un punto de su carrera, además del uso de la tecnología blockchain que integrará en su empresa CSport.

En conversación con Joel Vainstein, cofundador de Orionx, Pino contó la difícil situación de su carrera en 2020. «Cuando llegó la pandemia fue un año difícil, porque justo cuando comencé a hacer la red de contactos y patrocinios, se desarmó todo. Ese año tuve que dejar mi carrera a la mitad, pero también me fui introduciendo en el mundo blockchain  y crypto. Me puse a invertir en lo que después vino siendo lo suficiente para poder pagarme mi propia carrera y volvió a agarrar vuelo el proyecto de este año, que era comenzar a correr en Fórmula 3 y al mismo tiempo la LMP3″.

«Empecé a invertir con algunos fondos, leyendo muchas noticias. Al inicio invertí en Solana cuando estaba recién partiendo, también en Ether, e hice algunas pasadas hasta que pude pagarme unas carreras», recuerda Pino.

LA BÚSQUEDA DE CSport

La plataforma CSport buscará potenciar, a través de tecnología blockchain, la carrera de miles de deportistas en todo el mundo.  «Nos dimos cuenta (con mi padre) que los fanáticos no están incorporados al negocio del deportista, no son parte de su carrera. Y con CSport, si nosotros digitalizamos todas las piezas físicas, digitales y contractuales de los deportistas, una digitalización de toda su carrera en el fondo, y se la ofrece a la gente a cambio de un revenue a futuro, los deportistas se podrían financiar mucho más rápidamente».

Junto con invertir en la carrera de los deportistas, Pino piensa integrar otras funcionalidades como la venta de experiencias, mediante NFTs, para conectar a los seguidores con las estrellas del deporte de manera física, en el metaverso u otras modalidades.

De momento, el piloto aclara que se encuentra junto a una aceleradora de negocios de Singapur desarrollando la red de contactos y deportistas para lanzar el MVP de su plataforma en los próximos meses. «Estamos buscando prospectos jóvenes de entre 12 y 15 años, además de celebridades, tanto de la Fórmula 1 como del fútbol Español», aclaró.

En lo deportivo, Pino aseguró que «el sueño máximo de cualquier piloto es llegar a la Fórmula 1, pero para mí lo más importante es seguir manteniéndonos competitivos. Es decir, ganar en todas las categorías en las que compita. La carrera más importante que se viene es Le Mans, y haré lo posible por ganarla». 

Suscríbete a nuestro newsletter