19/01/2023
886 vistas

Multinacional francesa de salud animal, Ceva Santé, adquiere la biotech argentina Biotecnofe

La multinacional farmacéutica veterinaria está especializada en la investigación, desarrollo, producción y comercialización de productos farmacéuticos y vacunas para animales de producción.

La multinacional farmacéutica veterinaria está especializada en la investigación, desarrollo, producción y comercialización de productos farmacéuticos y vacunas para animales de producción.

La compañía francesa de salud animal, Ceva Santé, adquirió la biotech argentina Biotecnofe, una startup surgida en la Universidad Nacional del Litoral (UNL) de este país, y especializada en la investigación y desarrollo de productos farmacéuticos para las necesidades de la ganadería. El monto de la operación no fue revelado.

Suscríbete a nuestro newsletter

La startup Biotecnofe es resultado de la fusión de un grupo de investigación del Laboratorio de Desarrollo de Biotecnología de la Facultad de Ciencias Biológicas, Bioquímica de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y Zoovet, empresa que nació en 1998 con la idea de proporcionarle productos al médico veterinario.

La adquisición incluye a Zoovet, que hoy comercializa los productos de Biotecnofe, y que nació en 1998 con la idea de proporcionarle productos al médico veterinario.

Estas adquisiciones estratégicas le darán a Ceva acceso a un campus de biotecnología de la UNL, con sede en Santa Fe. Con 200 expertos y una estrecha colaboración con la prestigiosa Universidad Nacional del Litoral, este campus fortalecerá las actividades de Ceva en América Latina, para apoyar la innovación farmacéutica, especialmente para rumiantes.

«Estas adquisiciones estratégicas darán acceso a un campus de biotecnología de última generación con sede en Santa Fe, Argentina. Con 200 expertos y una estrecha colaboración con la prestigiosa Universidad Nacional del Litoral, este campus fortalecerá las actividades en América Latina para apoyar la innovación farmacéutica, especialmente, para rumiantes», afirmó Ceva Santé en un comunicado.

Con la compra, Ceva se convertirá en el quinto jugador más grande de Argentina, con 250 empleados y una facturación esperada de US$37 millones.

La multinacional farmacéutica veterinaria está especializada en la investigación, desarrollo, producción y comercialización de productos farmacéuticos y vacunas para animales de producción. Está presente en 110 países y emplea a más de 6.300 personas en todo el mundo, con una facturación global en el año 2021 de más de más de US$1.510 millones.

Suscríbete a nuestro newsletter