Multinacional First Rate adquiere wealthtech chilena Finantech, con la mirada puesta en crecer en A. Latina

/
292 vistas
lectura 1 min

La startup tiene cerca de 30 clientes para los que prepara reportería consolidada por US$15 mil millones aproximadamente, cifra atractiva para la multinacional estadounidense, que ve ahí una oportunidad estratégica para llegar a Latinoamérica.

Finantech, la wealthtech chilena fundada en 2013 por los ingenieros civiles Felipe Maul, Javier Peters y José Antonio Honorato, pasará a ser parte de la multinacional First Rate Inc, luego de cerrar una transacción que tiene una estructura de venta a plazo de 4 años.

Suscríbete a nuestro newsletter

Las negociaciones fueron directas entre First Rate y los socios de Finantech, las que comenzaron a desarrollarse desde principios de 2022 y se consolidaron con la asociación.

First Rate Inc es una compañía estadounidense, fundada hace 31 años en la ciudad de Arlington Texas, con oficinas en Norteamérica, Europa y Asia y cuenta con más de 500 clientes alrededor del mundo.

El actual equipo de Finantech y sus fundadores continuarán involucrados en el negocio por esos 4 años, por lo que la asociación «no implicará ningún cambio en el día a día, ya que el equipo local seguirá siendo el responsable de llevar la relación con los clientes», dijo el socio, cofundador y gerente general de Finantech, José Antonio Honorato.

Las wealthtech (concepto que nace de las palabras wealth, de patrimonio o riqueza, y tech, de tecnología), son startups de tecnología financiera que crean soluciones digitales para transformar la industria de la inversión y de la gestión del patrimonio.

La wealthtech chilena cuenta con cerca de 30 clientes, entre Single Family Offices, Multi family Offices e instituciones financieras locales, para los que prepara reportería consolidada (assets under reporting) por US$ 15 mil millones aproximadamente, cifra que fue atractiva para First Rate porque vio en ella una oportunidad estratégica para llegar a Latinoamérica.

«First Rate y Finantech tienen muchas cosas en común desde el punto de vista de productos, servicio de excelencia a los clientes y de visión del negocio», dijo el presidente de First Rate, Craig Wietz. «Para nosotros, esta asociación cumple con el objetivo de seguir aumentando nuestro footprint global». A lo que Honorato agrega: «Y para Finantech, de conseguir un aliado que le permita crecer y obtener el liderazgo no solo local, sino global, de ofrecer soluciones tecnológicas para las industrias de Asset Management y Wealth Management».

Tanto Honorato como Wietz coinciden además en que en Chile existen oportunidades para seguir creciendo y luego expandir las operaciones hacia otros países de la región.

Suscríbete a nuestro newsletter