Banco brasileño BV compra participación en fintech Méliuz, con la opción de tomar el control de la plataforma Bankly

/
656 vistas
lectura 2 mins

En el caso de Bankly, se firmó un memorando de entendimiento que prevé la venta del control en un plazo de 90 días, con base en un valor de empresa de más de US$38 millones.

El banco privado brasileño BV compró una participación en la fintech Méliuz, con la opción de de tomar el control de la plataforma BaaS Bankly. BV es considerado el quinto mayor banco privado de Brasil, según el ranking del Banco Central.

A finales de 2022, BV anunció la compra de una participación del 3,85% en Méliuz, en una operación que incluye un acuerdo comercial entre las empresas y un memorando de entendimiento (MoU) para la adquisición del control de Bankly, la banca como plataforma de servicio (BaaS), adquirida por Méliuz en mayo de 2021, informó Startups.

Además de adquirir una participación del 3,85% en el capital social de la startup, BV tendrá la opción de comprar todas las acciones del bloque de control en un plazo de 24 meses. Hoy, los controladores poseen casi el 24% de la empresa.

En el caso de Bankly, se firmó un memorando de entendimiento que prevé la venta del control en un plazo de 90 días, con base en un valor de empresa de más de US$38 millones. También existe un acuerdo comercial para que BV añada Bankly a su oferta de servicios financieros.

La operación la llevó a cabo el fondo Corporate Venture Capita (CVC) de BV, que este año invirtió en fintechs como Parcelex (BNPL), Klavi (Open Finance) y Dr. Efectivo (financiamiento de procedimientos médicos).

Bankly fue adquirido en mayo de 2021 por Méliuz, lo que demuestra el apetito de la plataforma de reembolso por la vertical de servicios financieros. En ese momento, Bankly tenía más de 130 empresas como clientes. Hoy en día, cuenta con más de 200 socios B2B en su base, que en conjunto suman más de 4,5 millones de clientes activos.

Creada en 2010, Méliuz es una empresa de tecnología que ofrece una experiencia de compra integrada en la vida financiera de los usuarios, creando nuevas oportunidades para que clientes y minoristas siempre ganen. Al principio, la empresa se centró en cupones de descuento y devolución de dinero: reembolsar parte del valor de las compras realizadas en tiendas en línea asociadas, iniciadas por Méliuz. Pero, poco a poco, fue lanzando nuevos servicios que amplían la experiencia de compra, como el lanzamiento de cashback vía factura y la compra de créditos de celular (recarga) y app delivery y transporte (tarjeta regalo).

Hoy, Méliuz tiene un ecosistema aún más completo que incluye ofrecer una cuenta digital gratuita, tarjeta de crédito Platinum sin cuota anual, tarjeta de débito, tarjeta de cuenta, compra y venta de bitcoin, además de la posibilidad de transferir valores (incluido el reembolso) a través de Pix. Todo en una sola aplicación que integra el recorrido de compra, recibo y uso del cashback y el control de toda la vida financiera del usuario.

Suscríbete a nuestro newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter