Logtech brasileña CargOn abre ronda de crowdfunding para escalar su operación a América Latina

518 vistas
lectura 1 min

Los planes incluyen ingresar a la región comenzando por Argentina, a través de uno de sus clientes, una multinacional brasileña que tiene una fábrica en ese país.

CargOn, una logtech brasileña, original de Curitiba y que actúa como operador logístico digital en la gestión del transporte de cargas pesadas, reveló a Startups sus planes para ganar escala en 2023 e ingresar al mercado latinoamericano.

Suscríbete a nuestro newsletter

Los planes incluyen ingresar a la región comenzando por Argentina, a través de uno de sus clientes, una multinacional brasileña que tiene una fábrica en ese país.

Para aquello, la startup abrió una ronda en la plataforma de crowdfunding EqSeed para recaudar más de US$530 mil. Desde su fundación en 2020, la empresa acumuló más de US$957 mil en aportes.

Con la nueva inversión, CargOn pretende entregar una solución más completa a sus clientes, implementando innovación y facilidades en la cadena logística.

La otra novedad prevista para 2023 es el lanzamiento de un marketplace para la venta de seguros de vida para camioneros, que actualmente solo se ofrece a los conductores que cargan a través de la plataforma de la startup. Es decir, cualquier persona que no sea cliente de CargOn también puede contratar un seguro.

“La tecnología es crucial para lograr escala. Queremos entregar más soluciones que sirvan a la industria, que resuelvan los diversos dolores del sector”, dijo el fundador y CEO de CargOn, Denny Mews.

Según Denny, la idea con el mercado es trabajar duro en la ‘S’ del principio ESG: la parte social. Con respecto al medio ambiente, la startup ya monitorea las emisiones de carbono de los conductores, mientras que la parte de gobernanza también tendrá una mirada más enfocada en logtech.

Lanzado por logtech en 2021, en sociedad con BB Seguros, el servicio ofrece cobertura para todo el período del viaje, incluso en caso de muerte o invalidez por accidente.

Suscríbete a nuestro newsletter