Kamay Ventures invierte en la agtech argentina Kilimo, experta en optimizar la utilización del agua

/
508 vistas
lectura 1 min

Kilimo monitorea cultivos en Argentina, Chile, Perú, México, Uruguay y EEUU. Actualmente monitorea más de 44 cultivos en todo el mundo.

El fondo regional de inversión Kamay Ventures anunció una inversión en la startup argentina Kilimo, especializada, entre otros ámbitos, en la optimización de la utialización del agua. El monto de la operación no fue revelado.

Suscríbete a nuestro newsletter

Kilimo acaba de desarrollar una plataforma que le permite al productor gestionar el riego de forma eficiente. Esta solución combina información meteorológica, satelital y de campo con big data, para optimizar los rendimientos en los cultivos hasta en un 30% y la eficiencia del uso del agua en un 70%.

La agtech monitorea cultivos en Argentina, Chile, Perú, México, Uruguay y EEUU. Actualmente monitorea más de 44 cultivos en todo el mundo como por ejemplo cerezo, palto, cítricos, nogales, vid, y cultivos extensivos como maíz, trigo, soja, caña de azúcar entre otros.

Con la inyección de capital que recibió por parte de Kamay Ventures, buscarán acelerar los proyectos de compensación. Por el momento, el sistema se aplica en México y Chile, pero el propósito es que, en el mediano plazo, se pueda emplear en otros países de la región que cuenten con riego tecnificado y cultivos de alto valor.

«Un aporte que hace Kamay Ventures es que sienta a clientes estratégicos a la mesa, lo cual es super valioso. Además, con el acompañamiento y la experiencia del fondo aprendemos a brindarle a las corporaciones un valor diferencial y a entender que sus tiempos y procesos son diferentes», detalló Jairo Trad, CEO y cofundador de Kilimo.

Además de la plataforma que le permite al productor gestionar el riego, la startup está desarrollando un sistema de compensación de agua o “Water replenishment” que vincula a los agricultores que usan tecnología, con las corporaciones que buscan alcanzar objetivos de agua neutral. La iniciativa alienta a las empresas a devolver a las cuencas el agua que utilizaron en la fabricación de sus productos o en la realización de sus servicios.

Esta es la tercera apuesta de Kamay Ventures en la vertical Agtech, tras invertir en Auravant y Wiagro, ratificando así su compromiso de impulsar de forma sustentable el desarrollo de la agroindustria en la región. Esta inversión se suma a otras del portfolio como Retrypay, Altscore, Zippin y Aerialoop.

Suscríbete a nuestro newsletter