Huawei se une a la ONU para conectar a más de 120 millones de personas en zonas remotas

244 vistas
lectura 1 min

La alianza se concreta con la UIT, el organismo especializado de las Naciones Unidas para las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), encargado de regular las telecomunicaciones a nivel internacional.

Huawei se unió a Partner2Connect de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), que para 2025 brindará conectividad a cerca de 120 millones de personas que viven en áreas remotas, en más de 80 países. Con esto, Huawei se compromete a redoblar sus esfuerzos para lograr la conectividad digital de aquellos que se encuentran en lugares de difícil acceso o muy lejos de centros urbanos.

Suscríbete a nuestro newsletter

El proyecto inicial de Huawei será en Camboya, primer país socio de la coalición P2C de la UIT, donde la compañía china trabajará con departamentos gubernamentales a través del Ministerio de Correos y Telecomunicaciones, y universidades, para brindar 10 mil oportunidades de formación a profesionales de las TIC durante los próximos 5 años.

Desde hace años, Huawei se dedica a conectar zonas remotas mediante sus soluciones RuralStar y RuralLink, que llevan cobertura de calidad a áreas de difícil acceso y que permiten que las personas y su entorno, como hospitales comunitarios, escuelas, administraciones locales y pymes, disfruten de la misma conectividad de banda ancha de alta velocidad que la de las ciudades.

Las soluciones de la serie RuralStar han proporcionado conexión a más de 60 millones de personas en áreas remotas de más de 70 países. Por ejemplo, solo en África, Huawei ha tendido más de 250 mil kilómetros de fibra óptica, lo que ha permitido que 30 millones de hogares tengan acceso a banda ancha de alta velocidad, posibilitando una experiencia de red doméstica más inteligente, estable, rápida y fluida.

La empresa tecnológica ya había anunciado que para 2025, con la infraestructura de las TIC mejorada, colaborará con socios para permitir que 500 millones de personas puedan disfrutar de servicios financieros digitales y otras 500 mil personas gocen de educación inclusiva.

El presidente del directorio de Huawei, Liang Hua, enfatizó que el acceso a una red estable constituye un derecho y requisito básico en la era digital. «Para muchos, quienes siguen desconectados, el acceso a una conectividad fiable y estable constituirá el primer paso para transformar sus vidas», dijo.


Suscríbete a nuestro newsletter