Grupo argentino GDM adquiere la agtech local Dymaxion Labs, especilizada en tecnologías geoespaciales

/
355 vistas
lectura 1 min

GDM es un grupo argentino de marcas que controla el semillero de soja Don Mario, y es responsable de la genética del 40% de la producción mundial de soja.

El grupo argentino GDM adquirió la agtech local Dymaxion Labs, especilizada en tecnologías geoespaciales, compra que le permitirá tener capacidades tecnológicas geoespaciales masivas e inteligencia artificial.

Suscríbete a nuestro newsletter

GDM es un grupo argentino de marcas que controla el semillero de soja Don Mario, y es responsable de la genética del 40% de la producción mundial de soja.

Con la adquisición, GDM, además, se hará del portafolio de productos digitales como GoodSeed (una herramienta de gestión de captura de datos y pruebas de productos) y Optimus (un conjunto de soluciones en agricultura de precisión y posicionamiento de variedades).

«Nuestro objetivo, al adquirir Dymaxion Labs, además de expandir nuestra capacidad de análisis geoespacial masivo, era reforzar una creencia que es fundamental para nosotros: que los negocios paralelos necesitan respirar aire independiente. Ahora con Dymaxion damos un paso más en ese camino», dijo Leonardo Boz, Global Digital Business Manager de GDM, ahora responsable de Dymaxion Labs, a La Nación de Argentina.

La empresa señaló que los fundadores de la startup, Federico Bayle y Damián Silvani, permanecen en el negocio como COO y CTO, respectivamente.

Bayle agregó que «hay mucha oportunidad de aplicar la inteligencia artificial en la agricultura, desde problemas relativamente sencillos como la clasificación de cultivos, hasta otros más complejos como la identificación temprana de plagas o incluso análisis de geomarketing cruzando imágenes con fuentes de información abiertas. El cielo es el límite».

Suscríbete a nuestro newsletter