Globo y aerolínea GOL firman alianza para neutralizar emisiones de carbono con tokens

243 vistas
lectura 2 mins

El proyecto amplía el programa de la aerolínea que ya permite a los pasajeros individuales neutralizar su huella de carbono.

En Brasil, Globo y GOL Linhas Aéreas han firmado una asociación para neutralizar las emisiones de CO2 en viajes corporativos esenciales. La medida se puso en práctica en septiembre, cuando todos los viajes de los empleados de Globo, necesarios para el desempeño de sus funciones, comenzaron a ser compensados ​​con la venta de bonos de carbono aplicados a la preservación y reforestación de bosques nativos y proyectos de agricultura regenerativa en la región de la Selva Amazónica. La iniciativa es posible gracias a la unión de ambas empresas con Climatech Moss, para soluciones en la lucha contra el cambio climático. GOL ya adopta el mismo sistema para que las personas neutralicen su huella de carbono.

Suscríbete a nuestro newsletter

Desde 2019, Globo afirma ser cero carbono y mantiene una estrategia para absorber el dióxido de carbono emitido por sus actividades. Más recientemente, asumió públicamente la meta de reducir sus emisiones en un 15% para 2026 y un 30% para 2030, tomando como base el año 2019, cuando las emisiones totales fueron de 20,595 tCO2e (toneladas de carbono equivalente). La reducción incluye los alcances 1, 2 y 3.

Con esta primera asociación firmada con GOL, Globo también establece una iniciativa de compensación total para viajes aéreos corporativos. En 2019, el año anterior a las restricciones de viaje por la pandemia, se emitieron a la atmósfera más de 9 mil toneladas de CO2 provenientes de los viajes realizados por los empleados de Globo. El proyecto amplía el programa de la aerolínea que ya permite a los pasajeros individuales neutralizar su huella de carbono.

A principios de año, Globo emitió su primer bono vinculado a la sostenibilidad por un monto de US$400 millones a diez años, vinculado a estas metas ambientales para la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero. La adopción de las mejores prácticas ambientales en sus operaciones está en línea con los compromisos ESG (Environmental, Social and Governance) asumidos por Globo, que cumplen con la Agenda 2030, de acuerdo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.

¿CÓMO SE HACE LA COMPENSACIÓN?

La compensación por los viajes corporativos necesarios realizados por los empleados de Globo se realiza a través de MCO2, un activo digital de cadena de bloques verde creado por Moss. Un token MCO2 equivale a un bono de carbono, o una tonelada de dióxido de carbono que ya no se emite a la atmósfera. Los bonos de carbono están certificados internacionalmente y las iniciativas están de acuerdo con los protocolos de la ONU llamados REDD y REDD+ (Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación Forestal).

La operación apoya proyectos que trabajan para reducir la deforestación en la Amazonia, preservar la biodiversidad y generar retornos socioeconómicos para las comunidades locales.

«De ahora en adelante, Globo y GOL se convierten en nuestros aliados en la preservación del medio ambiente. Juntos, estamos trabajando en acciones efectivas para combatir la deforestación en la Amazonía y, al mismo tiempo, para el desarrollo sostenible de la región», dijo Luis Felipe Adaime, fundador y CEO de Moss.

Suscríbete a nuestro newsletter