Fondo brasileño REAG Investimentos buscará atraer a protagonistas del venture capital de Chile

/
340 vistas
lectura 1 min

Uno de los objetivos de crecimiento son los inversores chilenos, ya que el país cuenta con un elevado ingreso per cápita y un sistema financiero sólido y desarrollado, lo cual estimula la llegada de fondos extranjeros.

El segundo mayor fondo de inversión independiente de Brasil, REAG Investimentos, buscará capitalizar el creciente mercado chileno de fondos de inversión.

Suscríbete a nuestro newsletter

El propósito se debe a, entre otras razones, que Chile es el mayor mercado de distribución de fondos públicos de inversión en todo el continente americano, según el informe Global Fund Distribution 2021 de PwC. Hay 1.818 fondos de este tipo registrados en Chile, de los cuales 256 se sumaron en 2020.

Por eso es que uno de los objetivos de crecimiento serán los inversores chilenos, ya que el país cuenta con un elevado ingreso per cápita y un sistema financiero sólido y desarrollado, lo cual estimula la llegada de fondos extranjeros.

Para dar cumplimiento a aquello, el grupo brasileño renovará su actual infraestructura de operaciones de inversión por TEMENOS Multifonds, la plataforma abierta para la banca componible, proyecto de modernización que permitirá a REAG consolidar los sistemas heredados, así como agilizar las operaciones y el tiempo de comercialización, con lo que esperan atraer a inversores de países con una gran reputación de innovación financiera, como es el caso de Chile. TEMENOS Multifonds es la plataforma preferida por 9 de las 15 mayores gestoras de fondos del mundo.

Karen Skarski, Head of Sales para Latam de Temenos, explicó que «al adoptar TEMENOS Multifonds, REAG disminuirá la carga laboral de su personal y al mismo tiempo aumentará su alcance para beneficiar a más familias, empresas e inversores». Y añadió que «Chile es un excelente punto de acceso a Latinoamérica, ya que tan solo la industria chilena de venture capital se ha triplicado en la última década, superando los US$1.300 millones en inversión y capital disponible, sin mencionar que regularmente reportan la mayor inserción digital de Latinoamérica».

Esta combinación de capital de inversión y una industria bancaria dinámica orientada a la tecnología es la apuesta de REAG y TEMENOS para desarrollar un terreno fértil para su expansión en el país.

«Chile cuenta con un número creciente de fondos de inversión y familiares, además de empresas dinámicas que buscan un servicio innovador y fiable», comentó Skarski. «Al poder ofrecer una operación más integrada, fiable, segura y eficiente, estamos seguros de que nuestra plataforma Multifonds permitirá a REAG Investimentos ampliar su presencia en uno de los sectores financieros más vanguardistas y globalmente integrados de América Latina».

Suscríbete a nuestro newsletter