Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas se une con Coursera para mejorar la empleabilidad de los graduados

290 vistas
lectura 2 mins

El objetivo del programa UPC-Coursera es mejorar la empleabilidad de los graduados de la universidad y construir una fuerza laboral calificada y competitiva en Perú que esté enfocada en las necesidades de los empleadores de hoy en la economía digital. 

La Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) y Coursera, la plataforma global de aprendizaje en línea, firmaron un nuevo acuerdo en Perú para ofrecer Career Academy de Coursera a estudiantes, docentes y jóvenes a partir del 2023. A través de esta alianza, la UPC ofrecerá acceso a 5.300 cursos de las mejores universidades y empresas de tecnología del mundo, incluidas la Universidad de Yale, la Universidad de Stanford, Google y Microsoft.

Suscríbete a nuestro newsletter

La UPC y Coursera ya contaban con una alianza desde el 2021, la cual ha impactado a más de 26 mil estudiantes. Con el nuevo acuerdo se busca beneficiar a a 50.000 estudiantes profesionales y egresados peruanos en los próximos tres años, informó Andina.

El objetivo del programa UPC-Coursera es mejorar la empleabilidad de los graduados de la universidad y construir una fuerza laboral calificada y competitiva en Perú que esté enfocada en las necesidades de los empleadores de hoy en la economía digital. 

La UPC será la primera y única universidad en Perú en ofrecer Career Academy de Coursera, que prepara a los estudiantes para más de 20 carreras digitales muy demandadas, en aproximadamente seis meses. 

Los estudiantes y profesionales de la UPC pueden explorar carreras, desarrollar habilidades,  competencias y obtener credenciales reconocidas en la industria de Google, IBM, Meta, Salesforce e Intuit para ayudarlos a aterrizar en buenas posiciones laborales.

«El propósito de esta alianza entre la UPC y Coursera es contribuir a cerrar las brechas de habilidades profesionales y de competencias digitales e impulsar así el acceso de los jóvenes hacia mejores oportunidades laborales al permitirles cumplir con las expectativas del mercado laboral», expresó el Doctor Edward Roekaert, rector de la UPC. 

La iniciativa incluye programas de formación profesional enfocados en áreas demandadas de tecnología, negocios, marketing, finanzas, liderazgo, entre otras. El programa también incluye la Academia de Enseñanza Digital, un programa curado en español para ayudar a los maestros de toda la región a desarrollar habilidades digitales.

«La economía digital requiere nuevas habilidades, y la colaboración entre la universidad y la industria será fundamental para crear una fuerza laboral competitiva y capacitada en el nuevo entorno», dijo Jeff Maggioncalda, CEO de Coursera.

Según una encuesta reciente de Coursera, el 89 % de los estudiantes globales y los recién graduados están de acuerdo o muy de acuerdo en que obtener un certificado profesional de nivel de entrada los ayudará a sobresalir ante los empleadores y asegurar trabajos cuando se gradúen, y el 92 % de los empleadores están de acuerdo o muy de acuerdo. que un certificado profesional fortalece la solicitud de un candidato. 

Suscríbete a nuestro newsletter